GPT-4 Turbo recupera el trono de los chatbots

Después de una muy corta interrupción en su reinado, el chatbot estrella de Open AI, GPT-4 Turbo, ha vuelto a lo más alto del ranking de chatbots. Superó a Claude 3 de Anthropic en el Chatbot Arena.

El ascenso de Claude 3 fue muy notable. Pero, en la última actualización de GPT-4, conocida como GPT-4 Turbo, ha demostrado ser una fuerza imparable en el mundo de la inteligencia artificial generativa.

Las novedades de GPT-4 Turbo

Con el lanzamiento del nuevo chatbot GPT-4 Turbo, OpenAI no solo se mantiene nuevamente a la vanguardia de la IA generativa. También redefine las expectativas de los usuarios respecto a los chatbots.

Esta nueva versión mejorada no solo perfecciona las funciones existentes, sino que también introduce nuevas y potentes capacidades:

  1. Lenguaje y respuestas Concisas: adopta un tono más conversacional y humano, generando respuestas más concretas y directas que sus predecesores.
  2. Capacidades matemáticas y de razonamiento lógico: la nueva versión del modelo presenta mejoras en sus capacidades matemáticas, de razonamiento lógico y de codificación.
  3. Horizonte temporal ampliado: el nuevo GPT-4 tiene conocimiento de eventos ocurridos hasta el 9 de abril, lo que mejora su capacidad para abordar temas actuales y proporcionar información relevante y actualizada al día.
  4. Ventana de contexto extendida: la ventana del contexto se ha ampliado hasta un impresionante 128k. Esto le permite analizar más de 300 páginas de texto en un solo mensaje.
  5. Soporte para solicitudes visuales y lectura de imágenes: GPT-4 Turbo ahora también ofrece soporte para solicitudes visuales  y tiene la capacidad de leer directamente el contenido de las imágenes.
GPT-4 Turbo

Y sigue siendo el rey

Con estas nuevas mejoras y capacidades, GPT-4 se consolida como el líder indiscutible en el campo de los chatbots,  esto sin necesidad de esperar que saliera el nuevo Chat GPT5, que anunciado para el verano de este año.

Su capacidad para comprender y generar respuestas precisas y relevantes lo convierte en una herramienta invaluable en una variedad de industrias y aplicaciones.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > GPT-4 Turbo recupera el trono de los chatbots