¿Has utilizado el Marketplace de Facebook? Conoce cómo funciona esta tienda virtual

Cada vez son más los vendedores y compradores que utilizan el Marketplace de Facebook como una herramienta para facilitar sus operaciones. Por ende, aquí te dejamos algunas consideraciones a tomar en cuenta.

Marketplace es una de las plataformas de compra-venta más populares que se maneja a través de Facebook. Cada vez son más las personas que aprovechan esta herramienta para llevar a cabo sus transacciones comerciales.

Sin embargo, el tema de la seguridad es un aspecto que no se puede descuidar. Esto sobre todo cuando se trata de la venta de bienes usados.

Por lo general, los usuarios de esta red social publican en Marketplace artículos que están en buen estado, a precios muy convenientes, lo que llama la atención de muchas personas a la vez. Pero de vez en cuando, las ofertas pueden ser engañosas y se realizan con el fin de gestionar transacciones que acaban en estafas.

Por eso es muy importante saber cómo aprovechar al máximo las ventajas de Marketplace, pero siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones, que se incrementan ante la falta de regulaciones.

Recomendaciones antes de usar Marketplace

Nunca te dejes llevar por las ofertas que ofrecen precios extremadamente bajos. La verdad es que ningún usuario va a utilizar la plataforma para regalar sus bienes, por lo que lo más probable es que se trate de un fraude.

Antes de ponerte en contacto con el vendedor verifica su perfil. Realiza las indagaciones necesarias para saber si goza de buena reputación y de esa forma te aseguras si vale la pena o no negociar con él.

No realices ninguna transferencia sin haber visto el producto en persona. Muchas veces lo que se publica no es proporcional a lo que en realidad se tiene. Además, ten en cuenta que siempre que realices este tipo de transacciones con personas que no conozcas, es mejor seleccionar un espacio público y concurrido para retirar tu artículo.

Algunas ventajas

Una de las ventajas principales es que través de esta plataforma podrás aumentar tus ventas y por ende tus ganancias. Por lo general los inicios no son nada sencillos y al ser una tienda virtual puede resultar un poco intimidante al comienzo, sobre todo por el tema de las recomendaciones. Sin embargo, cuando el producto es de calidad, los usuarios responden de forma positiva.

También puedes conservar la imagen de tu marca, ya que en este espacio puedes publicar tus productos con su logo correspondiente y de esa forma promocionarlos.

Asimismo, en el caso de actividad fraudulenta, la plataforma responde para respaldar a la persona afectada. Además, facilita la internacionalización de los artículos, ya que maneja un sistema multi-idioma que te permite promocionar tu producto en varias partes del mundo.

Desventajas

En cuanto a las desventajas, una de las principales es que si logras un buen crecimiento y quieres migrar a tu propia tienda online tendrás que volver a empezar, puesto que no puedes acceder en Marketplace a un registro de clientes.

También existe una fuerte competencia y una exigencia de gestión es muy alta. Esto en referencia a que la imagen de la marca es muy importante en esta plataforma, por lo que si al menos una vez sucede alguna actividad irregular, toda tu reputación puede estar en juego.

Acciones como añadir descripciones falsas, incumplir el horario de entrega o realizar una mala atención al cliente no son conductas aceptables en esta tienda virtual.

Meta

Usted está aqui: Inicio > ¿Has utilizado el Marketplace de Facebook? Conoce cómo funciona esta tienda virtual