Hound, el perro robot más rápido del mundo

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción, Hound es real y está dando mucho que hablar en el mundo de la robotica aplicada.

Hound es un robot cuadrúpedo construido y desarrollado por unos científicos del Laboratorio de la Universidad de Tokio.

Este robot ha hecho historia al establecer un récord mundial Guinness en velocidad. Recorrió la distancia de 100 metros en poco más de 19 segundos, siendo la marca más rápida realizada por una máquina de este tipo.

Pesa alrededor de 30 kilogramos y tiene una elevada estatura de 1,5 metros. Logró de manera sorprendente recorrer la distancia del record en un tiempo exacto de 19,87 segundos, logrando superar en 0,09 segundos el récord establecido por el robot Spot de Boston Dynamics en 2022.

Características de Hound

Hound tiene una serie de sensores que le permiten poder detectar su entorno de manera eficaz y asi mismo planificar su trayectoria y hacia donde se va a mover.

Además, está impulsado por cuatro motores eléctricos de ultima tecnología, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Por si esto fuera poco, también puede realizar saltos de hasta 1 metro de altura y atravesar terrenos irregulares con gran destreza.

Posibles aplicaciones para Hound

Hound es un invento que puede ser utilizado en un gran abanico de aplicaciones. Pero, principalmente se está pensando en la búsqueda o el rescate de personas en terrenos poco accesibles, la vigilancia y el transporte.

Actualmente, el robot está siendo utilizado por los científicos que lo construyeron para estudiar el comportamiento de los robots cuadrúpedos con IA y sensores de movimiento. También lo están probando en entornos cotidianos para poder evaluar su rendimiento en situaciones concretas.

Los desarrollos de estos robots cuadrúpedos como Hound es la tendencia más relevante en el campo de la robótica en los últimos 5 años. Estas máquinas ofrecen una serie de ventajas sobre los robots tradicionales. El récord establecido por Hound en velocidad es otro hito importante en el desarrollo de la robótica de este año 2023.

Usted está aqui: Inicio > Hound, el perro robot más rápido del mundo