HUAWEI NOVA 12S: El smartphone de gama media es la sensación de la fotografía

La serie Nova 12S es todo lo que necesitaba Huawei para volver a instalarse entre las marcas más llamativas del mercado. Son tres modelos de gama media con un costo que ronda entre los 270 y los 500 euros, además de una ficha técnica envidiada por sus capacidades fotográficas.

El Huawei Nova 12 Lite, Huawei Nova 12 SE y Huawei Nova 12i son los tres smartphones más recientes de esta línea. Todos con un sistema operativo EMUI14 y sonido Huawei Listen.

Otras características que comparten los tres dispositivos es la conectividad por Dual SIM de 4G. Además, vienen con la herramienta AppGallery, GPS y USB tipo C. Aunque tienen leves diferencias, las tres pantallas son casi exactas: con resolución FullHD (2.400 x 1.080 píxeles) y alrededor de 6,7 pulgadas.

El modelo más costoso: Huawei Nova 12 Lite

Este equipo alcanza los 499 euros y se destaca por su procesador Snapdragon 778GB con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Este modelo predomina por sus 60 megapíxeles f/2.4 de cámara frontal y por ser el único entre los tres con sonido estéreo.

En términos de fotografía, la cámara trasera cuenta con un lente principal de 50 megapíxeles f/1.9, de un gran angular de 8 MP f/2.2 y de un sensor Time of Flight para mejorar la calidad de la captura.

Otra de sus bondades es que es el único con Wifi 6, Bluetooth 5.2, con una pantalla HD con muestreo táctil de 300 Hz y de peso más ligero: 168 gramos que lo convierten en la opción ideal para la comodidad.

Su diseño es el más elegante de la línea y todos sus componentes apuntan a conquistar a un público joven.

HUAWEI NOVA

Dos terminales más asequibles: Nova 12 SE y Nova 12i

Ambos equipos son más económicos que el modelo Lite y las diferencias se hacen notorias en la cámara delantera. Esta línea de Huawei se conoce bajo el título Super Slim, Super Selfiepero estos modelos tienen una baja calidad en sus cámaras delanteras: 32 MP y 8 MP, respectivamente.

Tanto el Nova 12 SE como el Nova 12i tienen una cámara trasera de 108 MP f/1.9 y una pantalla con muestreo táctil de 270 Hz. Son muy parecidos en procesamiento, específicamente de Snapdragon 680 GPU Adreno 610.

Aunque los dos equipos cuentan con una memoria RAM de 8GB, el Nova 12 SE tiene 256 GB de almacenamiento interno y el modelo 12i solo tiene 128GB.

Todos los modelos están disponibles en la web de Huawei. Pese a sus procesadores algo viejos, tienen bastante potencial en el mercado chino y podrían alcanzar cifras de ventas muy altas.

Usted está aqui: Inicio > HUAWEI NOVA 12S: El smartphone de gama media es la sensación de la fotografía