Hyundai suspende su publicidad en X por la tendencia antisemita de la RRSS

El fabricante surcoreano se despide del antiguo Twitter luego de un post pro-Hitler.

Muchas son las empresas que decidieron cortar vínculos publicitarios con la red social X. Esta vez, Hyundai Motor America hizo lo propio luego que uno de sus anuncios apareciera en una publicación antisemita de una cuenta verificada como Premium.

Según los informes de CNN, un portavoz de la empresa surcoreana notificó la pausa entre Hyundai y X, además de comunicarse con la directiva californiana para solicitar la seguridad de la marca y garantizar que no habrá problemas futuros o malas interpretaciones.

Nancy Levine Stearns fue la periodista independiente que resaltó la decisión preventiva de la automotriz en X. La usuaria publicó una captura de pantalla que refleja la publicidad de Hyundai justo por encima de un post pro-Nazi que niega el holocausto.

Las medidas preventivas de X

El jefe de operaciones de negocios de X, Joe Benarroch, también confirmó la medida de Hyundai y aseguró que la compañía implementará más y mejores controles de seguridad. De hecho, la plataforma suspendió la cuenta responsable del post pro-Nazi por violar la política contra perfiles violentos.

Otra acción que implementó la red social para moderar los comentarios abusivos y extremistas es que, de ahora en adelante, etiquetarán el contenido antisemita y que niega hechos agresivos como violaciones de su política.

El diario estadounidense Washington Post también informó que compañías como IBM, Apple, Lionsgate, Paramount y Comcast dejaron de anunciarse en la plataforma de Elon Musk con el fin de pronunciarse en contra del discurso de odio y discriminación que se evidencia en dicha web.

Según Infobae, desde noviembre de 2023 el antiguo twitter sufrió una desmejora con respecto a sus anunciantes. Empresas como Disney y Warner Bros detuvieron su publicidad en la red. Incluso, el medio asume que es una consecuencia de las críticas a Musk por su ignorancia sobre la transcendencia del antisemitismo.

De acuerdo con el AS, las cifras de los incidentes por ataques antisemitas en Estados Unidos aumentó de forma considerable en el año 2023, con los números más altos que se han registrado desde los inicios de la ADL en 1979.


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