Instagram ofrecerá subtítulos traducidos automáticamente

Imagina ver un video espacial con tu Apple Vision Pro y entender cada palabra, sin importar el idioma.

Instagram ha hecho realidad algo que hasta hace poco parecía sacado de una película de ciencia ficción: la nueva función de traducción automática de subtítulos para Reels y videos.

Esta herramienta no solo abre grandes oportunidades para creadores de contenido, sino que también proporciona a los usuarios una experiencia más diversa y dinámica.

La revolución de la traducción automática de subtítulos

La traducción automática de subtítulos en Instagram es un gran paso audaz la mejora de la accesibilidad en la plataforma.

Esta función beneficia principalmente a aquellos con dificultades auditivas o a quienes no dominan el idioma original del video. Brindando una experiencia enriquecedora para una audiencia más amplia.

Activar la función es bastante sencillo. Basta con seleccionar ‘Mostrar subtítulos’, y automáticamente se generará un texto traducido al idioma del usuario.

Aunque ya se conocía que Instagram ofrecía subtítulos automáticos, estos estaban limitados únicamente al idioma inglés. Esta nueva función amplía la diversidad de idiomas disponibles, siguiendo la senda de otras plataformas muy populares como TikTok.

La traducción automática de subtítulos es un impulso significativo para el contenido en video, que esta ocupando un lugar central en la estrategia de Instagram.

Aun no se sabe si esta función estará activa para Threads, la red paralela al Meta. Habrá que esperar que tal se dan las pruebas en Instagram primero.

Ventajas para creadores y usuarios

Esta innovación no solo beneficia a todos los usuarios alrededor del mundo, sino que también abre oportunidades emocionantes para los creadores de contenido, fotógrafos, cineastas, etc.

Gracias a esta nueva función pueden llegar a audiencias más globales sin preocuparse por las barreras lingüísticas, ampliando su impacto y la diversidad de su audiencia.

La función es especialmente valiosa para creadores que desean explorar nuevos territorios y alcanzar otros mercados que en el pasado les habría costado muchísimo más tiempo y dinero.

Meta

Usted está aqui: Inicio > Instagram ofrecerá subtítulos traducidos automáticamente