Inteligencia artificial de Meta busca competir con Midjourney y Dall-E

La nueva aplicación de Meta para la generación de imágenes por IA.

La inteligencia artificial (IA) es la tecnología más innovadora y prometedora actualmente. Entre sus múltiples aplicaciones, se destaca la capacidad de generar imágenes realistas a partir de textos escritos por los usuarios.

Esta es la propuesta de «Imagine with Meta AI», una plataforma gratuita lanzada por Meta. La empresa base de donde vienen Facebook e Instagram.

«Imagine with Meta AI» es una herramienta web que permite a los usuarios crear imágenes personalizadas a partir de descripciones escritas sobre algo. Por ejemplo, si se escribe «un gato negro con un sombrero rojo», la plataforma generará una imagen que corresponda a esa frase.

Esta IA busca ser competidor directo de Midjourney o Dall-E, ya con algunos meses en el mercado y con ya una fuerte base de usuarios que la usan diariamente.

Esta nueva plataforma utiliza alrededor de 1.100 millones de imágenes públicas de Facebook e Instagram para entrenar a su IA, se estima que mejore con el tiempo a mediano plazo.

¿Qué ventajas ofrece «Imagine with Meta AI»?

«Imagine with Meta AI» es una plataforma gratuita y accesible para cualquier persona que tenga una conexión a internet y un navegador web. No se requiere ningún tipo de registro ni descarga para usarla.

Además, la plataforma ofrece un servicio creativo y divertido, que puede tener múltiples usos. Por ejemplo, se puede usar para generar ilustraciones para libros, revistas, blogs o redes sociales; para crear diseños gráficos, logos o carteles; para explorar ideas artísticas o educativas.

La plataforma también tiene un potencial educativo, ya que puede estimular la imaginación, la escritura y el aprendizaje de conceptos visuales.

¿Qué limitaciones tiene «Imagine with Meta AI»?

«Imagine with Meta AI» es una plataforma en desarrollo, que todavía tiene algunos aspectos por mejorar. Por ejemplo, la herramienta está inicialmente disponible solo en Estados Unidos, pero se espera un lanzamiento a otros países.

Además, la plataforma por ahora solo admite el idioma inglés, por lo que los usuarios deben escribir sus descripciones en ese idioma.

Sin embargo, a favor tiene que la aplicación es gratuita y tiene un servicio innovador y creativo. La plataforma utiliza una inteligencia artificial avanzada que se basa en imágenes públicas de Facebook e Instagram para crear imágenes completamente nuevas a partir de ellas.

Meta

Usted está aqui: Inicio > Inteligencia artificial de Meta busca competir con Midjourney y Dall-E