¿Internet en la luna? Nuevo proyecto de la Nasa parece muy prometedor

La Nasa busca continuamente generar avances tecnológicos para aumentar la presencia del hombre en la luna. Ahora, una nueva alianza con Nokia, podría significar la llegada de un sistema innovador de comunicación.

La propuesta busca llevar internet a la luna. Se trata de un proyecto bastante ambicioso que podría revolucionar las operaciones y exploraciones lunares, a partir de la primera red 4g en el espacio.

De esa forma, se podrían apoyar mucho más las misiones lunares para incentivar y mejorar las condiciones de estudio, con el fin de obtener mayor comunicación con los astronautas, al desarrollar investigaciones científicas en la luna.

La información se dio a conocer a partir de un comunicado oficial de Nokia, que anunció que se trata de un avance necesario, que marcará un precedente en la tecnología de comunicación inalámbrica.

SpaceX de Elon Musk

La empresa estadounidense de Elon Musk, dedicada a la fabricación aeroespacial, será la encargada de lanzar el cohete, que llevará todos los equipos necesarios para poder hacer la instalación correspondiente.

Por supuesto, el sistema de conectividad contará con todos los requisitos necesarios para soportar las condiciones del espacio, con medios extremos para su manutención. Lo principal es que la tecnología de red sea lo suficientemente resistente.

Nasa

Nasa: «Una red LTE completa»

El proyecto de la Nasa incluye una red LTE completa, que se instalará en una estación base con todos los equipos necesarios. Esto incluye software de control, mantenimiento y antenas RF. Dicha estación se instalará en un módulo de aterrizaje.

En cambio, el equipo de usuario LTE estará diseñado para un móvil con cargas útiles que podrán desplegarse fuera del módulo de aterrizaje. El objetivo es que la red puede cubrir el territorio de extremo a extremo, para que cualquier presencia humana puede contar con la conectividad necesaria para comunicarse, sin ningún tipo de inconvenientes.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > ¿Internet en la luna? Nuevo proyecto de la Nasa parece muy prometedor