¿iPhone en arroz? Apple no aconseja esta práctica si se moja tu celular

Apple compartió información valiosa con el público general, para que sepan cómo actuar en caso de mojar sus dispositivos móviles por accidente.

Una de las prácticas más comunes de las personas que usan Apple, cuando mojan su teléfono celular sin querer, es sumergirlo por un tiempo en arroz. Esto por la creencia de que sus granos pueden eliminar la humedad a la que se expuso el dispositivo móvil.

Sin embargo, Apple acabó con este mito al publicar un comunicado oficial al respecto. La compañía de Cupertino desaconsejó utilizar el arroz, ya que en vez de mejorar el estado del celular, puede empeorar el resultado.

Esto debido a que las partículas de los granos de arroz pueden generar daños irreversibles en estos dispositivos. Sin duda, esta noticia generó revuelo en los fanáticos, que mostraron su sorpresa en redes sociales. Esto por tratarse de un método de enorme popularidad, que ha sido implementado durante años.

Si bien es cierto que los dispositivos de Apple son cada vez más resistentes al agua, gracias a su sofisticada tecnología, la verdad es que todavía existen algunos riesgos. Por esa razón, al empresa compartió información valiosa, útil para todos sus clientes.

¿Qué aconseja Apple?

En caso de que tu dispositivo sea expuesto al agua de forma accidental, el gigante tecnológico aconseja evitar cualquier método habitual y casero que pueda ser perjudicial a largo plazo.

Más bien, la recomendación principal es extraer el líquido con el conector del teléfono. Al realizar golpes suaves hacia abajo es posible secarlo poco a poco.

Además, Apple instó a los usuarios a no utilizar ninguna fuente de calor externa para el secado. Esto debido a que calentadores o secadores de cabello pueden generar que el teléfono mojado se dañe completamente.

En una guía muy completa, la compañía describe de forma detallada el proceso que debe seguir el usuario en caso de estar en una situación similar. En cualquier caso, la principal recomendación es dejar de utilizar el dispositivo y mantenerlo en una zona ventilada por 24 horas. Eso sí, no se debe conectar a ninguna fuente de energía, ya que existe riesgo de un corto.

Apple

Usted está aqui: Inicio > ¿iPhone en arroz? Apple no aconseja esta práctica si se moja tu celular