La IA “Grok” ya está disponible

Grok es el nombre de la nueva inteligencia artificial (IA) generativa que ha lanzado Elon Musk.

Grok es un chatbot que puede responder a cualquier consulta de los usuarios, apoyándose en la información en tiempo real de la red social y con un toque de humor y sarcasmo.

El nombre proviene de la novela «Stranger in a Strange Land», publicada en 1961 por Robert A. Heinlein. Allí se usa como sinónimo de «asimilar» o «entender».

Según Musk, es una IA inspirada en la Guía del Autoestopista Galáctico, una serie de libros de ciencia ficción y comedia escrita por Douglas Adams.

Se presenta como una alternativa a ChatGPT, el popular chatbot desarrollado por OpenAI. La organización sin ánimo de lucro que cofundó Musk en 2015 y de la que se desvinculó en 2018.

A diferencia de ChatGPT, que tiene una plataforma propia y una aplicación móvil, Grok solo es accesible a través de X y solo para los usuarios que pagan una suscripción a X Premium+. Esta cuesta 19,36 euros al mes o 203.28 euros al año.

Para usar Grok, los usuarios deben enviar un mensaje directo a la cuenta oficial de xAI, la compañía que ha creado la IA para X. Grok responderá en cuestión de segundos.

Esta IA puede ofrecer respuestas sobre cualquier tema, desde política, deportes, ciencia, arte o cultura.

Grok tiene un sentido del humor muy negro

Sin embargo, Grok no es una IA convencional ni aburrida. Su principal característica es que tiene un tono ingenioso y original, que a veces roza lo políticamente incorrecto.

Grok también hace bromas sobre temas delicados, como las drogas, el sexo o la religión. Por ejemplo, si alguien le pregunta cómo hacer cocaína, Grok responde con una serie de pasos para montar un laboratorio clandestino.

También puede reconocer y generar imágenes, al estilo de DALL-E, otra IA de OpenAi.

Según xAI, la IA solo ha tenido dos meses de entrenamiento y todavía tiene mucho margen de mejora. Con el tiempo, Grok será más inteligente y ofrecerá respuestas más precisas y divertidas.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > La IA “Grok” ya está disponible