Esta vez Google ha reinventado el marketing digital con una innovadora campaña donde los los usuarios eran los protagonistas de las aventuras de los teléfonos Pixel y iPhone. Todo el movimiento del Viaje inolvidable de los teléfonos Pixel, impulsada por inteligencia artificial generativa, muestra el potencial de la tecnología para crear comunidad.
Viaje inolvidable de los teléfonos Pixel: Un Viaje Global
En la campaña Best Phones Forever: AI Roadtrip, Google pidió a sus seguidores en Instagram que sugirieran destinos para los teléfonos. Durante un día, se crearon episodios en miniatura basados en estas sugerencias gracias a herramientas como Gemini. ¿El Resultado? 306 aventuras en 74 países, desde colarse en bodas hasta explorar Saturno. Esta interacción directa no sólo aumentó el compromiso del público, sino que también hizo de este post el más exitoso en la cuenta de Instagram de Google Pixel en los Estados Unidos.
Herramientas de IA al Servicio de la Creatividad
El proceso técnico detrás de la campaña es tan impresionante como sus resultados. Gemini generó guiones variados y su poderosa IA produjo imágenes de fondo para cada aventura, sacando el potencial casi infinito de la nueva herramienta a relucir, a tiempo real y para todo el público.
Text-to-Speech de Cloud dio voz a los teléfonos, en el video adjunto a este artículo podrás apreciar como esta y otras tantas herramientas impulsadas por IA han permitido crear vídeos personalizados en minutos. Este enfoque interactivo muestra cómo los avances en Inteligencia artificial no sólo pueden generar contenido rápidamente, sino también el cómo un uso asertivo de estos avances puede fomentar un sentido de pertenencia entre los usuarios.
En este caso, la clave del éxito estuvo en permitir que la comunidad influyera directamente en las historias contadas, destacando las posibilidades creativas futuras del marketing digital con IA. Como dice Google «cuando das el timón a tus fans, ellos llevarán la marca más lejos de lo que hubieras imaginado».
Sin lugar a dudas, esta campaña ha sido una master class por parte de Google y se ha posicionado rápidamente como un ejemplo perfecto de cómo incluir la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital y su impacto para nuestra sociedad moderna.