La Ley de Mercados Digitales también llega a WhatsApp

WhastApp deberá adaptar su servicio a los parámetros de la nueva Ley de Servicios Digitales, recientemente aprobada por el Parlamento Europeo.

Tras la reciente Ley de Mercados Digitales son varios los cambios que deben implementar algunas de las compañías más importantes de la industria tecnológica. WhatsApp es una de las empresas que podría adaptarse a un nuevo formato debido a esta normativa.

En realidad, las modificaciones incluyen a todas las aplicaciones que están bajo la tutela de Meta, por lo que también se verán involucradas Telegram, Instagram, Facebook, Messenger y Workplace. La nueva Ley establece que los principales servicios de mensajería tendrán que «abrir sus funciones a otras empresas».

Esto quiere decir que adoptarán la condición de «interoperables«. Por esa razón, ahora apps como WhatsApp, Signal, Telegram y otras plataformas de mensajes podrán interrelacionarse. En este sentido, los miembros de otras aplicaciones podrán aprovechar los servicios de cada una, pero sin necesidad de descargarlas en su dispositivo.

WhatsApp tiene un plazo que se extiende hasta marzo del 2024 para poder incorporar estos nuevos lineamientos en sus funciones. De esa forma, Meta debe diseñar una interfaz de compatibilidad entre todas sus aplicaciones para que puedan funcionar de forma relacionada el próximo año.

Si bien es cierto que existen varias compañías como Apple o Microsoft que se han negado a cumplir por completo estos nuevos lineamientos, las consecuencias económicas son importantes. En caso de evadir la Ley, las empresas deberán cancelar una multa del 10% del total de sus ganancias.

¿Qué cambios recientes ha implementado WhatsApp?

WhatsApp es una de las plataformas que mantiene cambios constantes en su servicio para mejorar la experiencia de los usuarios. Dentro de las actualizaciones más recientes destaca la nueva funcionalidad de poder enviar videos y fotos en su calidad original.

Esta sin duda es una excelente noticia para el público suscrito al servicio de mensajería, pues una de las principales limitaciones de la app, era que, a diferencia de Telegram, disminuía considerablemente la calidad de los archivos, lo que arrojaba resultados pobres en los formatos enviados. Sin embargo, ahora estos podrán disfrutarse en HD.

También, es posible bloquear los chats, editar los mensajes enviados sin necesidad de tener que borrarlos, utilizar canales de difusión y configurar los grupos para que expiren cada cierto tiempo, en caso de perder el interés en ellos.

Meta

Usted está aqui: Inicio > La Ley de Mercados Digitales también llega a WhatsApp