La primera página web que se creó aún está operativa

Un hito en el desarrollo de la red que ya tiene más de 30 años desde que se creó.

¿Sabías que la primera página web del mundo sigue funcionando y que puedes acceder a ella desde tu navegador?

Se trata de un documento histórico que se creó en 1991 para almacenar la información de un centro de investigaciones de Ginebra, donde nació la World Wide Web.

La primera página web del mundo es un documento simple que explica qué es la World Wide Web. Un proyecto que nació en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) para facilitar el intercambio de información entre los científicos de todo el mundo.

La página fue creada por Tim Berners-Lee, considerado el padre de la web, y publicada el 6 de agosto de 1991.

La página contiene algunos enlaces a otras páginas con más información sobre el proyecto. Como los objetivos, la historia, las personas involucradas, los aspectos técnicos y las formas de participar.

También incluye una sección de preguntas frecuentes.

¿Cómo puedes acceder a la primera página web del mundo?

La primera página web del mundo se conserva en el mismo servidor donde se alojó originalmente, en el CERN. Puedes acceder a ella desde cualquier navegador web moderno, introduciendo la siguiente dirección: https://info.cern.ch/.

Al acceder a la página, verás una reproducción fiel de cómo se veía en 1991.

Podrás navegar por los enlaces y explorar los documentos relacionados con el origen de la web. También podrás ver una versión actualizada de la página.

La primera página web del mundo es importante porque representa el inicio de una revolución tecnológica que cambió para siempre la forma de comunicarnos, informarnos, educarnos y entretenernos.

La web ha evolucionado mucho desde entonces, pero sigue basándose en los principios que estableció Tim Berners-Lee. Una red abierta, descentralizada y colaborativa, donde cualquiera puede crear y compartir contenido.

Usted está aqui: Inicio > La primera página web que se creó aún está operativa