La tierra podría tener días de 25 horas

El futuro alberga enigmáticos cambios que serán muy relevantes según los científicos, aquí uno de los más interesantes.

Desde el nacimiento de la Tierra, la duración de un día, es decir, el tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta completa sobre su eje, ha tenido importantes cambios.

Estos cambios están conectados directamente a la velocidad de rotación terrestre y han sido estudiados a lo largo de las diferentes edades de nuestro planeta.

Gracias a estos estudios podemos decir que, hace aproximadamente 4.500 millones de años, los días en la Tierra eran efímeros, duraban 19 horas. Este dato nos señala que ha habido una aceleración significativa en la velocidad de rotación en comparación con la situación actual.

Si avanzamos en el tiempo, hace aproximadamente 66 millones de años, la duración del día ya era de 23 horas. Indicando un cambio lento, pero gradual, en la velocidad de rotación de la tierra.

Innovaciones en la medición del tiempo terrestre

Hace poco, el equipo de científicos de la Universidad de Múnich logró, mediante un instrumento de última tecnología llamado giróscopo láser de anillo, perfeccionar finalmente la interpretación del movimiento rotatorio de nuestro planeta.

Estos avances en la tecnología están aportando datos relevantes a la ciencia y permiten a la humanidad tener mayor conocimiento sobre el universo y nuestro mundo.

Ahora bien, este nuevo sistema permitió a los científicos entender de una manera más clara todos los factores que están vinculados al movimiento de la tierra.

Los últimos resultados indican de manera exacta que la rotación terrestre experimenta pequeñas alteraciones de apenas 6 milisegundos cada quince días. Resaltando la enorme complejidad que conlleva esta rama del conocimiento humano.

El futuro: días de 25 horas

Basándose en estos nuevos números y datos proporcionados por esta nueva tecnología, la comunidad científica ha llegado a un veredicto. La Tierra tendrá días que durarán 25 horas dentro de unos 200 millones de años.

Esto es fundamentado en la proyección matemática de los números que están dando los cambios en la velocidad de rotación del planeta. Por supuesto, influenciados por todas las dinámicas internas del planeta.

Usted está aqui: Inicio > La tierra podría tener días de 25 horas