Starlink Lanza «Starlink Direct to Cell»: Internet Satelital para Teléfonos

SpaceX ha dado un paso significativo en su misión de proporcionar conectividad global al presentar "Starlink Direct to Cell".

Este es un nuevo proyecto que permitirá que los teléfonos se conecten a Internet a través de satélites. El sitio web de Starlink promociona esta iniciativa con el lema «Acceso fluido a texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo«.

La visión de SpaceX de proporcionar acceso a Internet en todo el mundo a través de su red de satélites Starlink ha estado en desarrollo durante algún tiempo.

Ahora, con «Starlink Direct to Cell», la compañía busca llevar la conectividad global a un nivel aún más alto al permitir que los teléfonos móviles se conecten a esta red satelital.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la posibilidad de acceso fluido a texto, voz y datos para los teléfonos con tecnología LTE en cualquier parte del mundo.

Esto podría ser un avance significativo para regiones que actualmente carecen de infraestructura de telecomunicaciones sólida y que dependen en gran medida de la conectividad móvil.

Actualmente se están asociando con proveedores de servicios celulares de todo el mundo, para expandir el servicio, entre sus socios se encuentran KDDI en Japón, One NZ en Nueva Zelanda, Optus en Australia, Rogers en Canadá, Salt en Suiza y Telefónica en España.Top of Form

La iniciativa «Starlink Direct to Cell» podría abordar la enorme brecha de conectividad que se presenta en circunstancias excepcionales como catástrofes naturales o guerras.

Impacto Mundial de Starlink Direct To Cell

La posibilidad de proporcionar acceso a Internet vía satélite a través de teléfonos móviles podría tener un impacto global significativo.

No solo mejoraría la vida de las personas en áreas con acceso limitado a Internet, sino que también abriría nuevas oportunidades económicas y de desarrollo.

Esta iniciativa demuestra cómo la tecnología espacial puede tener un impacto directo en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo al proporcionar acceso a la información y la comunicación a través de Internet satelital para teléfonos móviles.

Starlink sentido es el líder indiscutible en la carrera por las telecomunicaciones espaciales, ya que a pesar de que han aparecido competidores como Amazon con su propio proyecto espacial, ya el recorrido y la experiencia que tiene la empresa del magnate Elon Musk, le juega a su favor por mucho.

Usted está aqui: Inicio > Starlink Lanza «Starlink Direct to Cell»: Internet Satelital para Teléfonos