CORSAIR ha dado un gran paso al unirse a la competencia en el mercado de memorias DDR5 CUDIMM con su línea Vengeance. A diferencia de otros fabricantes que ya tienen sus módulos disponibles, CORSAIR ha optado por un lanzamiento oficial en noviembre de 2024.
Esta memoria está dirigida, a los entusiastas y a aquellos que buscan construir PCs de alto rendimiento, especialmente con los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200S.
¿Qué Ofrecen las Vengeance DDR5 CUDIMM?
Las memorias CORSAIR Vengeance DDR5 CUDIMM están diseñadas para maximizar la velocidad y reducir la latencia al eliminar el uso de un búfer, permitiendo accesos directos a la memoria.
Además, cuentan con un controlador de reloj integrado que sincroniza la transferencia de datos, brindando mayor estabilidad y capacidad para alcanzar velocidades de hasta 10.000 MT/s. Todo esto se traduce en un ancho de banda amplio y un consumo de energía más eficiente.
Especificaciones Técnicas
El modelo más avanzado de la línea Vengeance DDR5 CUDIMM ha llegado a los 10 mil MT/s, una velocidad demasiado alta, que además es certificada junto al procesador Intel Core Ultra 7 265K y la placa base ASRock Z890 Taichi OCF, todos componentes de primera línea y de la más alta calidad.
Este rendimiento además, también viene acompañado de latencias ideales, para una experiencia de alta velocidad, sin comprometer la eficiencia energética y evitando los llamados “cuellos de botella”.
Diseño y Compatibilidad
Las nuevas Vengeance DDR5 de CORSAIR poseen un atractivo acabado cromado, muy bonito y diferente al de las memorias convencionales.
Además, estas memorias son compatibles con el perfil Intel XMP, lo que facilita una configuración rápida y óptima en sistemas compatibles.
Disponibilidad y Precio
Se espera que estas memorias DDR5 CUDIMM de CORSAIR lleguen al mercado en configuraciones no binarias de altas cantidades de RAM, en módulos de 24 GB y 48 GB en Dual Channel.
Aunque aún no se ha revelado el precio oficial, se sabe por encima que no son nada económicas, se estima que podría rondar los 400 dólares, tomando como referencia los 390.99 dólares de las memorias de la competencia G.SKILL Trident, que tienen una capacidad de 48 GB y 9.600 MT/s, solo un poco menos que las CORSAIR.
Nuevas memorias para tareas exigentes
En resumen podemos decir CORSAIR Vengeance DDR5 CUDIMM ofrecen un rendimiento sobresaliente para los usuarios que necesiten hacer tareas complejas, combinando una velocidad sin precedentes, diseño atractivo y configuraciones que maximizan la compatibilidad, con los procesadores más recientes y potentes de Intel.
Con su lanzamiento en noviembre, serán una opción destacada para aquellos que buscan una actualización de alto rendimiento en sus sistemas.
CORSAIR muestra sus memorias DDR5 CUDIMM Vengeance: llegarán con velocidades de hasta 10.000 MT/s https://t.co/iDwBZeG4cD
— chapuzasinformatico (@elchapuzas) October 26, 2024