LG recibe certificación ecológica por el diseño de la TV LG OLED EVO 2024

LG es una de los gigantes tecnológicos más importantes del momento, que mantiene un gran posicionamiento en el mercado por sus esfuerzos al apoyar la sostenibilidad. Y es que esta compañía, es una de las que más destaca actualmente, por sus proyectos sustentables.

Ahora, por cuarto año consecutivo, recibe una nueva certificación que da fe de su compromiso por incentivar las iniciativas ecológicas. Esto a través de lanzamientos de productos, diseñados con recursos sostenibles.

Esta vez, la nueva certificación es por sus televisores LG OLED EVO 2024, diseñados con una tecnología más amigable con el medio ambiente, que reduce considerablemente la cantidad de plástico en sus materiales de fabricación. Esto con el objetivo de minimizar la contaminación ambiental en el mundo.

Se trata de un número impresionante, que abarca hasta 45.0000 toneladas menos que otros televisores del mercado. Esto se traduce en una disminución de aproximadamente 234 toneladas en dióxido de carbono en el ambiente. Una cifra realmente alarmante, que demuestra el impacto que puede tener el comercio desenfrenado en la protección medioambiental.

LG OLED EVO 2024 y su diseño con plástico reciclado

Algo interesante de los LG OLED EVO 2024 es que son televisores mucho más ligeros que los que tradicionalmente fabricaba el gigante tecnológico. Esto sobre todo por la reducción de plástico en su diseño. De hecho, la multinacional coreana solo utilizó el 40% del material que empleaba generalmente.

Además, el 20% del plástico utilizado por LG en su gama de productos es reciclado. En total, esta compañía recicla alrededor de 4.000 toneladas de plástico al año. Dicha cifra la posiciona como una de las empresas más preocupadas por promover una cultura socioambiental en la actualidad.

De esa forma, la empresa demuestra su interés por liderar el mercado, no solo por ofrecer televisores con la mejor calidad de imagen, para una experiencia mucho más inmersiva, sino también por su compromiso con el consumo responsable.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > LG recibe certificación ecológica por el diseño de la TV LG OLED EVO 2024