Samsung ya presentó la quinta generación de sus dispositivos plegables, la cual recibió críticas positivas por novedades en su diseño. Y es que las mejoras del Galaxy Z Flip5 con respecto a sus predecesores fueron bien recibidas por los fanáticos de la marca. Sin embargo, las limitaciones para visualizar las apps desde la pantalla externa causaron un poco de desilusión entre los usuarios.
Una funcionalidad que habría incorporado su competidor; el Motorola Razr 40 Ultra, era que se podía acceder a las aplicaciones del smartphone, directamente desde la pantalla, sin necesidad de abrir completamente el dispositivo. Esta alternativa bastante conveniente era algo que esperaban los fanáticos de Samsung en sus plegables.
A pesar de ello, los resultados no fueron los deseados. Si bien es cierto que a través del nuevo Galaxy Z Flip5 sí se pueden ver ciertas apps en la propia pantalla externa, no es posible acceder a todas por medio de esta función.
No obstante, existe un mecanismo que puedes implementar si lo que buscas es tener un acceso más directo a las aplicaciones. Este funciona por medio de otra app, llamada ‘Good Lock’ que es la que te va a permitir aprovechar al máximo las herramientas de este nuevo plegable.
¿Cómo usar ‘Good Lock’?
Lo primero que tienes que hacer es descargar la app «Good Lock» desde la Galaxy Store. Después de instalarla presiona la opción «Life up». Posteriormente, deberás instalar el botón «MultiStar» y clicar en «I Love Galaxy Foldable» y «Launcher Widget».
Luego de seguir todos estos pasos podrás seleccionar las aplicaciones que necesites visualizar en tu pantalla externa. Finalmente marca «Enable Launcher Widget» para poder verificar el proceso y así acceder a ellas sin necesidad de abrir el teléfono. De esa forma, cuando recibas una notificación de cualquier app, podrás responder directamente desde la pantalla.
Más detalles del Galaxy Z Flip5
La pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas del Flipl5 posee las mismas especificaciones de su generación anterior. Sin embargo, la propia pantalla externa aumentó a 3,4 pulgadas, una diferencia considerable si se toma en cuenta que su predecesor tenía 1.9 pulgadas.
Además, cuenta con funciones de personalización que permiten controlar la reproducción de música, el tiempo, o incluso responder mensajes de texto desde un teclado QWERTY. También podrás acceder a los botones del WIFI y el Bluetooth.
El dispositivo opera con un procesador de Snapdragon 8 Gen 2, posee la opción de carga rápida inalámbrica, lector de huellas, y está basado en Android 13.