Samsung se ha caracterizado por incorporar nuevas funciones en cada una de sus entregas. Esto con el fin de garantizar que sus dispositivos cuenten con las últimas actualizaciones tecnológicas de la industria.
Con ello la multinacional busca posicionarse como la compañía número 1 en el sector y dejar atrás a su principal competidor, Apple, que sigue en la cima sobre todo por el próximo estreno del nuevo iPhone 15.
Y es que la marca ya quiere catapultarse como la opción preferida de los usuarios. De hecho, uno de sus más exitosos lanzamientos estuvo encabezado por el estreno del Samsung Galaxy S23. Por ende, la llegada del Samsung Galaxy S24 mantiene altas las expectativas de los seguidores de la empresa surcoreana.
En este sentido, son muchos los rumores que hablan de las nuevas funcionalidades que busca incluir Samsung en su próxima gama de teléfonos. Las recientes filtraciones señalan que el gigante tecnológico podría considerar incorporar una función que ya Apple maneja en sus recientes lanzamientos.
Se trata de las llamadas de emergencia vía satélite que está presente en los últimos iPhone. Aunque todavía no se conocen los detalles al respecto, el mecanismo que también se rumoreaba que llegaría a la serie S23 podría estar en camino para entregas futuras de la marca.
¿Por qué Samsung incluiría las llamadas vía Satélite?
Las llamadas vía Satélite representan una nueva alternativa de seguridad para solicitar ayuda en casos de peligro. Estas permiten tener una cercanía más directa con las autoridades para garantizar así una respuesta más inmediata.
Esta herramienta ha salvado vidas de usuarios que la han utilizado a través de dispositivos de Apple. Por eso incluirla en Samsung podría mejorar ampliamente las condiciones de supervivencia de personas que se encuentren en situaciones extremas.
Sin embargo, una de las críticas más recurrentes es la exposición a falsas alarmas. Si bien es cierto que este es uno de los riesgos más frecuentes al incorporar este tipo de herramientas, la posibilidad de que se mejore la capacidad de respuesta en escenarios peligrosos hace que valga la pena considerar esta nueva tecnología.