Mejora la experiencia de edición gracias a la IA: Adobe presenta nuevas funciones para Premiere Pro

La compañía de software para creadores encontró una potencial herramienta para mejorar los videos: una función con inteligencia artificial generativa que permite eliminar objetos y ampliar fotogramas.

El nuevo modelo de video de Firefly hará posible añadir y eliminar elementos de la toma y mejorar la calidad del contenido. Además, permitirá alargar una escena con la modificación de fotogramas. Todas estas opciones se suman a las mejoras del sistema del año pasado con respecto a audio y sonido.

Adobe Premiere Pro también será capaz de suavizar las transiciones entre una toma y otra gracias a la modalidad IA. Todos los pasos pueden verse en un video de demostración de Adobe Video & Motion, sin embargo, se muestran como herramientas “futuras”. Se desconoce si estas herramientas son una actualización aprobada o son solo una propuesta, aunque parece bastante real para las mejoras del 2024.

Este software también incorporará un nuevo símbolo para distinguir entre el contenido real y el generado por inteligencia artificial: un logo en blanco y negro con las siglas “cr”, este mismo diseño lo muestran otras empresas como Microsoft para ayudar a los usuarios con la identificación del archivo.

Ashley Still, vicepresidenta senior del Grupo de Productos Creativos de Adobe, anunció este reajuste como una ayuda a los creadores de contenido y a los editores de video. De igual forma, el modo Pro tendrá la capacidad de crear material original de texto a video: al describir el objeto que se desea añadir o al subir imágenes referenciales.

Nuevos modelos de IA

Es posible que Adobe también vincule los modelos de terceros con Premiere Pro, es decir, poder usar Sora de OpenAI, Runway o Pika Labs en cualquier proyecto de la aplicación. Esto convierte al servicio de Adobe en una plataforma profesional, flexible y de múltiple utilidad para sus usuarios.

Otras funciones que mejorarán el flujo de trabajo son las relacionadas con audio y calidad de sonido. Premiere añadirá nuevas etiquetas en Essential Sound para identificar clips de música, diálogos, efectos especiales y ambientación.

Esto permitirá también las transiciones de audio personalizadas, fundidos, insignias visuales para los efectos de cada clip y colores llamativos para leer las secuencias con facilidad.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Mejora la experiencia de edición gracias a la IA: Adobe presenta nuevas funciones para Premiere Pro