La carrera por dominar la inteligencia artificial generativa de vídeo se intensifica. A solo unas horas de que Google contratara a uno de los líderes de la IA de vídeo Sora, Meta ha lanzado su propia herramienta: Movie Gen, una potente inteligencia artificial capaz de generar y editar vídeos a partir de texto o imágenes estáticas.
Aunque ambos productos aún no están disponibles para el público, la competencia ya está marcando un nuevo camino en la creación audiovisual.
Meta apuesta por la accesibilidad y el control creativo.
Uno de los puntos más destacados de Movie Gen es su enfoque en facilitar la creación de contenido visual a usuarios de todos los niveles.
La herramienta permite la generación de vídeos de máximo 16 segundos que, además de tener sonido, se pueden exportar a diferentes formatos como el 16:9, el 1:1, el 3:4 entre muchos otros.
Esto es algo nuevo en la industria de la IA generativa de vídeos, y promete dar a creadores de contenido una mayor libertad creativa.
Funciones avanzadas de edición y personalizació.
Movie Gen no solo es capaz de generar vídeos, sino que también permite la edición de contenido preexistente, alterando elementos específicos de una escena.
Además, introduce una característica que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el contenido: la posibilidad de usar una fotografía de la cara de una persona como referencia en el vídeo.
Esta opción abre nuevas posibilidades para la personalización del contenido, eliminando la necesidad de equipos de grabación o cámaras.
El eterno debate de la propiedad intelectual en IA
En cuanto a la controversia que rodea el uso de obras protegidas por derechos de autor en los modelos de inteligencia artificial, Meta ha afirmado que Movie Gen fue entrenado con una combinación de datos licenciados y contenido público.
Comparación con Sora de Google y OpenAI
Aunque Sora aún no está disponible, Meta ya se atreve a comparar su creación con la IA de Google y OpenAI. Según datos compartidos en un tuit, basado en el paper de Meta, Movie Gen supera a Sora en varios aspectos técnicos.
Con el lanzamiento de Movie Gen, Meta no solo busca dominar el mercado de la inteligencia artificial generativa de vídeo, sino que también quiere hacer accesible esta tecnología a una mayor audiencia. Los creadores de contenido esperan impacientemente la llegada de estas herramientas para explorar nuevas formas de expresión visual.
Meta just released their Movie Gen, and it’s insane.
— The SamurAI (@samuraipreneur) October 10, 2024
They’re really stepping up the competition with Runway and Sora here.
You can generate synced sound and edit your videos with prompts.
10 wild examples below: 👇 pic.twitter.com/YJZyK7NPbo