Meta se fusiona con Lenovo, Microsoft y Asus para impulsar los dispositivos de realidad virtual

El Meta Horizont OS estará disponible para otros fabricantes de realidad virtual: Lenovo, Microsoft y Asus serán las primeras marcas en aprovecharlo. La firma de Zuckerberg aspira llegar a todos los potenciales mercados y la mejor forma es poniendo su sistema operativo al servicio de otras marcas.

Microsoft se dispone a trabajar en una versión limitada de VR en compañía con la marca Xbox. Lenovo hará lo propio con inspiración en los Oculus Rift S. y Asus desarrollará las gafas gaming.

No se tienen mayores especificaciones del visor Meta Quest de Microsoft Xbox pero se conoce que usarán el chipset Snapdragon de Qualcomm.

En el caso de los dispositivos de realidad mixta de Lenovo, tienen una mejor y más completa funcionalidad para el área laboral: productividad, aprendizaje y disfrute. Por último, la versión Pro de ASUS’s Republic of Gamers que será una alternativa segura para los amantes de los videojuegos.

La estrategia de Meta

Esta nueva propuesta del programador neoyorquino supone un sinfín de beneficios para los usuarios y para la marca. Incluso, la convierte en la competencia directa de la XR de Google y de los Apple Vision Pro de la manzanita.

Zuckerberg dio a entender que pueden transcurrir varios años hasta consolidar el diseño ideal de realidad virtual o mixta. Pero, es claro que la industria trabaja en pro de un ecosistema libre y cada vez más especializado, lo que es una muy buena noticia para los consumidores: muchos más productos para mejorar la vida.

El ejecutivo también se refirió al modelo abierto como la clave para la futura generación informática. Pese a que en el mercado y desarrollo de smartphones ganó el sistema cerrado, los modelos de computación actual se inclinan a imitar lo recién implantado con el Meta Horizont OS.

Meta

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Meta se fusiona con Lenovo, Microsoft y Asus para impulsar los dispositivos de realidad virtual