La gigante tecnológica de Redmond se esfuerza cada vez más por mantener su distinguida posición en el mercado y esta semana lo confirmó en el CES de Las Vegas. Un importante representante de Microsoft anunció una fórmula innovadora para sus próximos equipos gamer: unir la fortaleza de las plataformas Xbox y Windows para garantizar fluidez, calidad y optimización.
El evento mundial de innovación propició una charla con el vicepresidente de nueva generación en Microsoft, Jason Ronald, quien aseguró el desarrollo de sistemas portátiles y la fusión de consolas y PC. Tras sus más de 20 años trabajando con sistemas operativos de primera clase, han decidido migrar a un ecosistema más amplio para brindar una experiencia completa tanto a jugadores como a desarrolladores.
En líneas generales, se inspiran en los logros de Steam Deck, ROG Ally y Legion GO como plataformas homogéneas.
Métodos sencillos y confiables
Según las declaraciones de Ronald a The Verge, el objetivo es simplificar la navegación en una interfaz similar a la consola con una variada biblioteca sin necesidad de configuraciones complejas. Esta idea parece complementar la ya existente barra de juegos Xbox en Windows.
Todos estos planes carecen de una fecha o ventana de lanzamiento pero reiteran el compromiso de Microsoft por mejorar sus servicios con un rediseño de conexión que no necesite ni teclado ni ratón. Además, insiste en mejorar la compatibilidad de los mandos de dispositivos Windows.
Ronald se mantuvo discreto con la información pero prometió tener mucho más detalles en un futuro cercano, es posible que su lanzamiento oficial no se concrete hasta el 2026 o 2027. Sin dudas, esta noticia respalda lo asomado por Phil Spencer en noviembre del año pasado cuando aseguró que no veía “líneas rojas” en trasladar sus juegos a otras compañías del mercado.
Todo este anuncio se dio durante el panel “El futuro de los dispositivos portátiles para juegos” ofrecido por Lenovo, con el fin de abrir las puertas a un mundo mucho más inmersivo, accesible e intuitivo.
Otras revelaciones de Microsoft en CES 2025
Entre las iniciativas más ambiciosas de Brad Smith para esta temporada 2025, está invertir 80 millones USD en un centro de recolección de datos para IA. Como principal patrocinador de OpenAI, busca entrenar modelos de lenguaje y desplegar sus productos y servicios con la potencia de los datos especializados en el mercado tecnológico.
Como parte de la campaña “This is an Xbox”, el catálogo de Game Pass llegará a un nuevo dispositivo: los smart TV de LG, a través del servicio Xbox Cloud Gaming. Una estrategia convincente para redefinir el alcance de la marca y competir con su ventajoso carácter multiplataforma.
⚠️ Oficial: THIS IS AN XBOX se traslada a televisores LG seleccionados para acceder a los juegos en la nube.
— 🎬 Semonster 🎮 | Actualidad de videojuegos 🚀 (@semonster66) January 6, 2025
Requerirá como siempre #GamePass Ultimate y poco a poco irán llegando tus juegos propios, que por ahora se reduce a 50 títulos incluyendo algunos sin play anywhere. pic.twitter.com/AR3K3gdvjq