Motorola anunció nueva medida para bloquear dispositivos obtenidos de forma irregular en México

La empresa surcoreana busca acabar con la venta irregular de sus dispositivos, por lo que implementó estrictas regulaciones.

Motorola toma medidas para controlar la venta de sus dispositivos desde distribuidores no oficiales. La compañía surcoreana inició un mecanismo para bloquear todos aquellos aparatos que salgan a la venta de forma irregular en el territorio mexicano.

La empresa dio a conocer la información a través de sus redes sociales. En el comunicado enfatizó que emprenderá una nueva campaña para deshabilitar los celulares que no sean adquiridos en los establecimientos oficiales autorizados por Motorola.

De esa forma, todos los aparatos que no cumplan con los parámetros legales y de homologación serán deshabilitados por la propia compañía. En este sentido, todos los usuarios que se vean afectados por las regulaciones establecidas solo podrán utilizar los dispositivos para llamadas de emergencia. Esto quiere decir que perderán cualquier tipo de acceso a archivos y aplicaciones.

Para evitar que el panorama empeore y buscar la forma de apoyar a todos los usuarios que se encuentran en esta situación, Motorola anunció que ofrecerá un 30% de descuento para que las personas pueden adquirir sus productos bajo las normas legales.

¿Cómo identificar si el dispositivo está autorizado?

Para saber si tu dispositivo Motorola cumple con la normativa mexicana deberás verificar que la caja del teléfono tenga el sello NOM, que es el que corresponde a las Normas Oficiales Mexicanas. Otra manera de confirmar estos datos es a través de la propia configuración del smartphone, en el apartado de «información regulatoria».

Si el dispositivo no posee el sello en ninguna de estas dos alternativas, entonces es posible que lo hayas adquirido de forma irregular, sin estar al corriente, a partir de un distribuidor no autorizado.

Motorola

El nuevo lanzamiento de Motorola

La empresa surcoreana dio a conocer recientemente su primer dispositivo plegable de gama media: el Motorola Razr 40. Este nuevo aparato cuenta con unas dimensiones de 88,24 x 73,95 x 15,8 mm cuando está plegado y con 170,82 x 73,95 x 7,35 mm cuando está desplegado.

Asimismo, tiene una pantalla externa pOLED de 1,5 pulgadas con una resolución correspondiente a 194 x 368p. Posee un sensor de huella lateral, tiene una cámara principal de 64 Mpx f/1,7 OIS y una angular: 13 Mpx f/2,2. Además, opera con el sistema operativo de Android 13 y su precio en el mercado es de 899 euros.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Motorola anunció nueva medida para bloquear dispositivos obtenidos de forma irregular en México