No más actualizaciones en el Samsung Galaxy A 51

Samsung ha destacado en los últimos años por ofrecer dispositivos cada vez más innovadores. Uno de los lanzamientos más exitosos sería su línea Galaxy que hasta ahora es de las más queridas por el público.

Aun así, el mítico dispositivo de Samsung que en su momento se robó las miradas de todos los aficionados de la marca, hoy se quedará sin actualizaciones. Se trata del Samsung Galaxy A51 4G que hasta ahora había sido uno de los teléfonos más populares de la firma coreana.

De ese modo, el celular de gama media se quedará sin soporte y solo podrá recibir algunos parches de seguridad. Así pues, la última actualización del Galaxy A51 sería la que llegó hace algunos meses, con Android 13 con One UI 5; una versión mucho más mejorada que la que tenía cuando salió a la venta con Android 10.

¿Por qué se quedará sin soporte el A51?

Ya han pasado 4 años desde que el Samsung Galaxy A51 llegó al mercado y al tratarse de un celular de gama media, se despide para siempre de las actualizaciones.

Y es que son escasos los fabricantes que ofrecen un soporte más extenso, cuando se habla de teléfonos considerados económicos. Por lo general, este tipo de soportes está destinados a líneas más sofisticadas con celulares diseñados para tener un mayor tiempo de vida útil.

De hecho, este no es el único producto de Samsung que se quedaría sin actualizaciones, ya que otros dispositivos se sumaron a la lista. Este sería el caso del Galaxy A01, Galaxy Tab S6 y el Galaxy Tab S6 5G.

Samsung

Dos móviles de Samsung sí actualizaron este mes

Caso diferente es el de dos móviles de gama alta de la línea Galaxy de Samsung. Y es que en este mes de febrero el gigante coreano ya actualizó sus primeros terminales con un nuevo parche de seguridad.

Se trata del Samsung Galaxy Z y el Galaxy Z Fold3. Ambos dispositivos se lanzaron hace poco más de dos años y ahora podrán tener mayores controles de privacidad y seguridad, gracias a la reciente actualización que mejora los errores de las versiones anteriores de One UI.

Samsung

Usted está aqui: Inicio > No más actualizaciones en el Samsung Galaxy A 51