Nokia vuelve a hacer historia

Nokia se posiciona como una de las empresas líderes en materia de tecnología y sus recientes innovaciones son prueba de ello. Y es que la compañía llevaría a cabo la primera llamada telefónica inmersiva en toda la historia.

Se trata de un nuevo sistema, ideal para implementarse en conferencias empresariales, que consiste en una tecnología de llamadas en vivo y directo, a través de audios y servicios de voz. La llamada sería realizada por el embajador de digitalización y nuevas tecnologías de Finlandia, Stefan Lindstrom.

Esta noticia sin duda marca un precedente en la forma de percibir el sonido y demuestra la capacidad de Nokia para crecer en el mercado. Aunque inicialmente se trata de un proyecto dirigido a las organizaciones y empresas, el objetivo es lograr la expansión mundial.

Nokia y «el futuro de las llamadas de voz»

En referencia, el director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark mostró su satisfacción por la hazaña lograda, enfatizando que esta tecnología marca un antes y un después en las telecomunicaciones. El directivo comentó que «el futuro de las llamadas de voz» permitirá disfrutar de una experiencia auditiva sin precedentes.

La tecnología llamada 3GPP Ivas proporcionará mayor calidad y trasladará a los usuarios al espacio y lugar desde el cual la otra persona genera la llamada. Todo esto en tiempo real. Además, será posible realizar llamadas con varias personas a la vez.

Nokia

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Pekka Lundmark comentó que las llamadas actuales que se realizan desde los teléfonos inteligentes funcionan a través de un mecanismo monofónico, por lo que los elementos de audio son comprimidos. Esto hace que todo lo que se escuche sea plano y sin tanto contexto.

Sin embargo, con las llamadas inmersivas se logra una experiencia en 3D. Ese sistema de audio espacial tridimensional otorga mayor realismo en las telecomunicaciones.

Usted está aqui: Inicio > Nokia vuelve a hacer historia