NostalgIA: la canción hecha con FlowGPT que molestó a Bad Bunny

FlowGPT es un perfil de TikTok que se dedica a crear canciones con inteligencia artificial. Usando un modelo llamado GPT-3, es capaz de generar textos a partir de palabras clave o frases.

Para generar las canciones, se usa una plataforma llamada OpenAI Jukebox. La cual permite sintetizar voces y melodías a partir de un género musical y un artista.

Así, puede elegir entre diferentes opciones, como reggaetón, pop, rock o rap, y entre cientos de artistas, como Bad Bunny, Daddy Yankee, Justin Bieber, Shakira o Metallica.

¿Cómo suena NostalgIA?

NostalgIA es una canción de reggaetón que dura poco más de un minuto y que tiene una letra generada por GPT-3.

La voz de Bad Bunny es la más reconocible, aunque también se escuchan las de Daddy Yankee y Justin Bieber en algunos coros.

La canción se ha viralizado en TikTok, donde tiene más de 2 millones de reproducciones y miles de comentarios.

El propio Bad Bunny se ha pronunciado sobre NostalgIA en su canal de WhatsApp. El cantante puertorriqueño ha mostrado su descontento con la canción y ha pedido a sus seguidores que no la escuchen ni la compartan.

Si les gusta eso, sálganse de este grupo

dijo Bad Bunny en un audio que se ha difundido por redes sociales.

«Eso es una falta de respeto a mi arte y a mi persona. Yo no tengo nada que ver con eso”. La reacción del cantante se hizo muy viral por la molestia.

Bad Bunny también ha asegurado que tomará acciones legales contra FlowGPT por usar su voz sin su consentimiento.

FlowGPT vs. Bad Bunny

El futuro de la inteligencia artificial en la música

NostalgIA es solo un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial puede generar contenidos musicales que imitan el estilo y la voz de artistas reales.

Sin embargo, esto no significa que la inteligencia artificial pueda reemplazar a los músicos humanos ni que pueda crear obras originales y auténticas.

Por ahora, la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil para experimentar con la música y para generar contenidos divertidos o curiosos.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > NostalgIA: la canción hecha con FlowGPT que molestó a Bad Bunny