¿Qué buscan? Nueva alianza de Apple y Google

En tan solo cinco clics será posible ver tus archivos de Google Photos en tu iPhone.

La manzana mordida tiene una buena noticia para todos los usuarios de Android que quieran migrar al sistema iOS. Ya no será una pesadilla transferir archivos de un dispositivo a Apple porque iCloud permitirá compartir fotos y videos de manera sencilla y rápida. 

Ambas compañías fundadoras de la iniciativa Data Transfer Project facilitaron el camino para exportar fotos de Google a iCloud, ya hace tiempo que se podía a la inversa, desde 2021. La nueva función se anclará en la herramienta Google Takeout. 

A través de la web, se puede vincular Takeout con Google y con la simple opción Apple – Fotos en iCloud, cada usuario podrá seleccionar e ingresar a la cuenta donde quiere recibir los documentos. 

Pasos para exportar archivos a la nube de Apple

Lo mejor es que ambos servidores mantienen una copia de cada documento, sin tener que borrar los de origen para lograr exportarlos. En tan solo cinco clics es posible concretar todo el proceso. 

  1. Acceder a la plataforma Google Takeout. 
  2. Verificar que la exportación solo seleccione la aplicación de Fotos y no involucre el resto de servicios ofrecidos por Google.
  3. Cerciorarse que el destino de la transferencia es iCloud Photos.
  4. Iniciar sesión en Apple para aceptar la solicitud. 

Una vez dados todos los permisos, el tiempo de transferencia dependerá del volumen de datos y la velocidad del internet. Sin embargo, en este punto ya todo funciona de forma automática. 

Apple

Ventajas de esta actualización

La pasada metodología para enviar archivos de un equipo a otro dependía en gran medida de la calidad de descarga y la optimización de las aplicaciones para compartir imágenes de forma manual. En este caso, cualquiera de los archivos que pasen de Google a iCloud podrá tardar más o menos por su cantidad de GB o MB ocupados, pero no disminuirá su calidad en ningún momento. 

Esta automatización garantiza simplificación y un servicio de alcance completo para toda la comunidad Apple, ya sean viejos o nuevos miembros. Además, es un cambio atractivo para que los de Cupertino sumen más simpatizantes y nuevos usuarios. Aunque parezca poco, hay muchas personas que evitan cambiar a iOS por la carente portabilidad. 

Dos cosas importantes del proceso de importación: la vinculación es entre cuentas y no entre equipos, por lo que apagar el iPhone o el Smartphone no supondrá la cancelación del proceso. 

En cuanto a la conexión entre ID, cuando acabe la transferencia también expirará el permiso. No tendrás que preocuparte de seguir recibiendo archivos nuevos de Android en tu iPhone sin autorización previa.

Alphabet

Apple

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > ¿Qué buscan? Nueva alianza de Apple y Google