Ola de despidos en Microsoft dejará sin empleo a 1.900 personas

Una serie de cambios en Microsoft traerá como consecuencia el despido de casi el 10% del personal que forma parte de la reconocida compañía.

Microsoft permanece en el centro de la controversia después de anunciar el despido de 1.900 trabajadores. Este 25 de enero, la multinacional lanzó un comunicado donde se confirmó la decisión que, rápidamente, causó revuelo en redes sociales.

La escandalosa cifra corresponde al 9.5% del personal que forma parte de la plantilla de Bethesda, Activision Blizzard y Xbox. La reestructuración interna fue anunciada por Phil Spencer.

Aunque desde la directiva señalaron que «será doloroso» reducir la plantilla, lo cierto es que cientos de personas se verán afectadas por la medida. Todavía no se han confirmado las sedes que deberán cumplir con dicho mandato. Mientras tanto, los empleados de estas reconocidas empresas del sector iGaming se mantienen a la expectativa.

No son los primeros despidos masivos en Microsoft

No sería la primera vez que desde Microsoft anuncian despidos masivos en la compañía, ya que desde que comenzó la reestructuración interna en 2023, la empresa con sede principal en Washington ha estado afrontando una serie de cambios, como parte de su política de expansión.

Ya el año pasado, dejaron sus puestos alrededor de 10.000 empleados, que formaban parte de todas las divisiones de la reconocida multinacional. Cabe destacar que la plantilla actual está formada por 22.000 personas: número que disminuirá muy pronto a raíz del nuevo recorte de personal en la sección de videojuegos.

¿Cuáles son las causas?

Desde la directiva de Microsoft aseguraron que la razón de los despidos se basa en una «estrategia de costos sostenibles». Esto con el fin de garantizar el éxito de la fusión de estas 3 grandes empresas.

Todo ocurre a tan solo 4 meses de la adquisición de Activision Blizzard, por parte de Microsoft. Después de que la corporación tecnológica adquirió esta empresa, creadora del famoso Call of Duty, por 69.000 millones de dólares, los cambios comenzaron a acentuarse.

De hecho, en el comunicado se enfatiza que los últimos despidos permitieron que Activision se «mantuviera en la cima del mercado». De igual modo, la directiva aseguró que acompañarán a las personas afectadas para que tengan una transición óptima en su vida profesional y puedan recibir los beneficios que les corresponden, de acuerdo a las leyes de liquidación.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Ola de despidos en Microsoft dejará sin empleo a 1.900 personas