OpenAI alcanza una valoración de 80 mil millones de dólares

La expansión y logros de OpenAI han sido impresionantes en muy poco tiempo.

OpenAI, la entidad detrás de ChatGPT y otras innovaciones en inteligencia artificial, ha alcanzado una valoración de 80 mil millones de dólares.

Este logro refleja el crecimiento y la influencia continua de OpenAI en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial. Rubro tecnológico que está dando muchísimo que hablar en todos los ámbitos, por su increíble versatilidad y posibilidades casi infinitas de uso.

SORA: el último avance tecnológico

La presentación de SORA, la nueva herramienta de OpenAI capaz de generar vídeos hiperrealistas a partir de texto, ha sido un hito significativo. Actualmente hay otras IAs como Stable Difusión que funcionan con patrones similares: imágenes a partir de texto.

Pero, SORA maneja una calidad superior en cuanto a dinámicas y texturas, movimientos y algo muy relevante, crea videos de hasta 60 segundos de duración.

Este nuevo desarrollo ha contribuido al reconocimiento y éxito continuo de esta empresa en el campo de la inteligencia artificial.

La relación con Microsoft y OpenAI

La influencia de Microsoft en este ascenso no puede pasarse por alto. Microsoft ha mantenido una asociación cercana con OpenAI, lo que ha llevado a importantes avances en el ámbito de la inteligencia artificial.

La colaboración ha impulsado tanto la investigación como el desarrollo de nuevas tecnologías, consolidando a ambas empresas como líderes en el sector.

También las inversiones estratégicas y las colaboraciones clave han sido elementos esenciales en el viaje de OpenAI hacia su actual valoración masiva. La visión compartida de avanzar en la inteligencia artificial de manera ética y significativa ha sido un catalizador para el éxito conjunto de OpenAI y Microsoft.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > OpenAI alcanza una valoración de 80 mil millones de dólares