OpenAI resurge de la crisis: Altman y nuevo consejo

OpenAI parece haberse fortalecido después de esta crisis que casi la arrastra por el abismo.

OpenAI, la empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial, ha anunciado oficialmente que Sam Altman es de nuevo el CEO de la compañía.

Altman y su socio, Greg Brockman, regresan a Open AI más fortalecidos que nunca después del apoyo de casi toda la nómina de la empresa y de su socio más importante, Microsoft, el cual fue determinante para que se revirtiera la situación. Cada uno regresó a sus antiguos puestos de trabajo.

Recordemos que, en 2019 Microsoft, anunció una inversión gigantesca de mil millones de dólares en OpenAI y una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente tecnologías de inteligencia artificial.

El nuevo consejo de OpenAI

El nuevo consejo de administración de OpenAI está formado por 3 miembros de los antiguos 6 miembros: Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. Tambien estara un representante de Microsoft, pero sin derecho a voto, algo extraño teniendo en cuenta que es el dueño del 48% de las acciones de la empresa.

Esto busca mantener la independencia de OpenAI en el uso de la IA.

Murati vuelve a ser la directora técnica (CTO) de la empresa, cargo que había dejado en 2020 para ser la vicepresidenta ejecutiva. Sutskever quien fue uno de los principales artífices del despido de Altman seguirá en la empresa “por el momento” pero ya no estara en el consejo.

OpenAI se fundó en 2015 como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de crear una inteligencia artificial general (AGI) que pudiera beneficiar a toda la humanidad sin causar daños o riesgos existenciales.

Sin embargo, en 2019 se creó una entidad paralela con fines lucrativos llamada OpenAI LP para poder captar más fondos y talento.

Entre los proyectos más destacados de OpenAI se encuentran GPT-3, el modelo de lenguaje natural más avanzado del mundo; DALL-E. Un sistema capaz de generar imágenes a partir de descripciones textuales; Codex, un modelo que puede escribir código informático a partir de instrucciones naturales.

Al parecer las aguas han vuelto a su cauce para Open AI, quedara esperar que nuevas noticias vendrán. Ya que la filtración del modelo de lenguaje Q dejó asombrado a todo el mundo, filtración que hasta el momento el propio Altman no ha negado ni desmentido, amanecerá y veremos.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > OpenAI resurge de la crisis: Altman y nuevo consejo