Optimus Gen 2: la nueva versión del robot humanoide de Tesla

Tesla no quiere ser referente solamente en el mercado automotriz, ahora incursiona en el complejo mundo de la robótica con un nuevo prototipo.

Tesla ha presentado hace pocos días su nuevo proyecto tecnológico: Optimus Gen 2. Un robot humanoide que tiene la capacidad de realizar tareas domésticas, industriales y también de asistencia.

Esta es una versión mejorada de su primer prototipo de la misma serie denominada Optimus, que fue lanzado en finalizando el 2021 y que causó gran revuelo enorme en el mundo de la robótica.

Características del Optimus 2

El nuevo prototipo Optimus Gen 2 se diferencia a su predecesor por tener un diseño muchísimo más estilizado y aerodinámico. Pero, aún no han publicado detalles técnicos como su peo o su altura.

Toda la estructura del robot está compuesta por solamente materiales ligeros y resistentes. Estos son aluminio, titanio y carbono.

La cabeza es una pantalla táctil Oled con información relevante para el usuario como el nivel de batería del autómata, o algunos otros datos de relevancia.

Este robot también está equipado con un sistema de inteligencia artificial muy avanzado, que le da la capacidad de aprender de su entorno circundante asi como comunicarse con las personas y adaptarse a diferentes situaciones que se le presenten.

El software está basado en el avanzado sistema operativo de los vehículos Tesla, lo que le permite estar siempre en una actualización constante y en conexión con la red global de la empresa.

El objetivo principal de Tesla con este invento es básicamente crear un robot que pueda asistir a los humanos especialmente en todas esas tareas que pueden ser peligrosas, aburridas o con cierto grado de dificultad motora. Esto último con miras a ser un asistente para personas de tercera edad con problemas de artritis u otras dolencias.

El Optimus Gen 2 podría ayudar a limpiar ciertos espacios de la casa, ser asistente de cocina, y por supuesto como ya mencionamos, ayudar a cuidar de una persona mayor.

Tesla espera producir los primeros modelos de Optimus Gen 2 para finales de 2024 aunque aún no saben cuándo saldrán a la venta.

Usted está aqui: Inicio > Optimus Gen 2: la nueva versión del robot humanoide de Tesla