¡Otro escándalo para Apple! El iPhone 12 fue suspendido en Francia por altos niveles de radiación

Apple sigue en el centro de la polémica por el escándalo reciente con su iPhone 12. Y es que en Francia decretaron la suspensión de las ventas de este dispositivo por orden directa del Gobierno.

Las razones se centran en las emisiones electromagnéticas a las que se estaba exponiendo el público. De esa forma, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) se dirigió a Apple para exigir que remedien la situación lo antes posible y le ofrezcan soluciones concretas a la población.

Así pues, el smartphone fue retirado del mercado debido a la tasa de radiofrecuencia que era absorbida por los usuarios. La agencia analizó 141 teléfonos de la industria y descubrió que el nivel de absorción del iPhone 12 era de 5,74 vatios por kg. El nivel máximo que establece la UE es de 4 vatios.

Después de varias pruebas realizadas se determinó que el iPhone 12 no cumple con los estándares básicos de exposición, lo que llevó a la suspensión de sus ventas por tiempo indefinido.

Los estudios realizados al iPhone 12

La Agencia Nacional de Frecuencias llevó a cabo una serie de estudios antes de concluir que el dispositivo no era apto para el público. Aun se desconocen las razones por las cuales ese modelo particular supera el umbral estándar de radiofrecuencia.

El iPhone 12 no superó uno de los experimentos que determina el índice de ondas electromagnéticas que puede absorber el cuerpo humano. Al no superar la última ronda de estudios, la compañía ordenó su retirada del mercado.

Si bien es cierto que el ente reglamentario enfatizó que los niveles de radiación no son tan elevados como para causar daños importantes, sí ordenó al gigante tecnológico que realice una revisión de su línea de smartphones, para solucionar cualquier inconveniente. Esto sobre todo porque se trata de un modelo particular, que llegó al mercado en el 2020.

iPhone 12

¿Qué debe hacer Apple?

La autoridad francesa le ordenó a Apple que lleva a cabo una revisión exhaustiva de estos dispositivos. Esto con el fin de detectar cuáles son los elementos que propician la radiación. De esa forma, la ANFR decretó que el iPhone 12 no podrá encontrarse en el mercado hasta que se solucionen estas limitaciones.

Además, el gigante tecnológico deberá implementar las actualizaciones necesarias. Estas se monitorearán constantemente para determinar si el teléfono supera una nueva ronda de pruebas. En caso de no ser así, la empresa deberá retirar todos los modelos que se hayan vendido en el país y reponer los daños causados a la población.

El panorama se muestra poco alentador para la compañía estadounidense, que no atraviesa su mejor momento, ya que en el 2023 han sido varios los reclamos por fallas en sus dispositivos.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > ¡Otro escándalo para Apple! El iPhone 12 fue suspendido en Francia por altos niveles de radiación