Apple no se encuentra pasando por su mejor momento. Primero, a ellos y a su famoso IPhone los destronaron como líderes del mercado, siendo ahora el nuevo rey su rival Samsung.
También, sufren algunas bajas significativas en sus ingresos. A eso se le suma que han tenido que reducir la producción y los envíos de su Apple Vision Pro por la baja demanda que están teniendo.
Estos auriculares de realidad máxima fueron sacados al mercado en febrero de 2024 por un precio de 3.500 dólares. Con ellos esperaban dar un golpe en el mercado y aumentar sus ventas, pero sucedió todo lo contrario. Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, la multinacional estadounidense se vio obligada a bajar los envíos y la producción de este dispositivo a casi la mitad.
En el informe de Ming-Chi Kuo se explica que en principio se esperó que salieran entre 700.000 y 800.000 unidades, e incluso más. Pero, de eso bajaron a las 400.000-450.000 unidades en lo que va de año.
Esto decanta que, concretamente en Estados Unidos, está habiendo una escasa demanda de los Visión Pro ya que al mercado internacional se redujeron los envíos hasta antes de su lanzamiento.
Apple debe cambiar su estrategia
Ming-Chi Kuo explica que Apple debe estar haciendo un análisis profundo de la situación y que, probablemente termine por cancelar el lanzamiento de unos nuevos auriculares de realidad máxima a un costo más reducido en el 2025.
Es decir que, sus futuras actualizaciones al igual que el Vision Pro 2 están lejos de llegar.
Pese a que este equipo es un gran paso para Apple y para la informática, y brinda una experiencia de calidad e innovadora al momento de ver series y películas por las diferentes plataformas que posee (Disney+, Max, Paramount+, Prime Video). Su alto costo probablemente sea una de las razones de su baja demanda.
No es un dispositivo tan aclamado por los usuarios como los es el iPhone, no tiene tanto engagement. Por lo que, esperan que poco a poco las ventas por esos auriculares vayan cayendo más.
Todo este diagnóstico de Kuo se dio netamente en Estados Unidos, donde incluso las personas dejaron de asistir a las citas programadas que tenían para probar el Visión Pro.
Ahora, falta ver cómo le va a ese equipo en su lanzamiento oficial en Europa y Asia. Pero mientras eso llega, Apple se prepara para hacer un despliegue masivo por China, y próximamente por Canadá y Reino Unido.
Apple has reportedly cut Vision Pro shipments due to low demand and is now reviewing and adjusting its strategy
— Apple Hub (@theapplehub) April 24, 2024
Apple expected to ship 700-800K units this year; however, it has since reduced the number to 400-450K units
Source: @mingchikuo pic.twitter.com/2b5fZfw7dH