Pathfinder 1 pronto surcara los cielos

Pathfinder 1 es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo por parte de LTA Research. Esta empresa fundada por Sergey Brin, cofundador de Google, busca producir una nueva generación de aeróstatos gigantes para proporcionar ayuda humanitaria.

Lograr llevar alimentos y suministros a las partes más remotas del mundo más rápido que los barcos y contaminando menos que los aviones, es el fundamento de este espectacular dirigible, que parece sacado de una película de la primera guerra mundial.

Este dirigible de helio de 124 metros de largo y casi 20 metros de ancho en su punto más amplio, fue diseñado para ser una solución innovadora en casos de desastres y para el transporte de grandes cargas.

Según LTA Research, Pathfinder 1 puede transportar hasta 20 toneladas de peso y aterrizar en casi cualquier superficie sin necesidad de una pista. Funciona con un sistema híbrido que combina el helio, que le da flotabilidad, con motores eléctricos alimentados por baterías solares, que le permiten moverse y maniobrar.

Además, cuenta con un sistema de control computarizado que ajusta la presión del helio según la altitud y la temperatura.

Características más destacadas de este Pathfinder 1

  • Capacidad para volar a una velocidad máxima de 130 km/h y a una altitud máxima de 3.000 metros.
  • Autonomía para recorrer una distancia máxima de 4.500 kilómetros sin necesidad de reabastecerse.

Se espera que a finales de este año pueda realizar su primer vuelo al aire libre y demostrar su potencial.

Pathfinder 1 es el proyecto más ambicioso que pretende revolucionar el transporte aéreo con un dirigible gigante que ofrece ventajas como la rapidez, la eficiencia, la versatilidad y la sostenibilidad.

Si todo sale según lo planeado, este aeróstato podría estar surcando los cielos muy pronto y abrir posibilidades para el comercio, el turismo y la ayuda humanitaria en todo el planeta.

Usted está aqui: Inicio > Pathfinder 1 pronto surcara los cielos