Xiaomi tiene una atención especial a la nueva generación de Redmi, que promete adueñarse del mercado de smartphones de gama media. Mientras Samsung y Apple luchan en lo más alto del escalafón, Xiaomi anuncia la llegada del Redmi Note 14. De entrada, es un dispositivo que tendrá cambios significativos en sus características físicas.
Wang Thomas, uno de los directivos más importantes de la compañía, confirmó algunos detalles que los filtradores tenían en consideración con el nuevo dispositivo. Este nuevo modelo va a contar con mayor durabilidad de la batería y un diseño mucho más resistente, en comparación con generaciones anteriores de la marca.
La sorpresa principal tuvo que ver con el cambio físico que tendrá el teléfono celular. Los expertos de la industria no se esperaban una variación en los materiales, que a la larga le darán más resistencia a caídas y más cosas. Será interesante ver hasta donde puede llegar este dispositivo de gama media, que promete ser una sorpresa.
Al menos 5.500mAh de batería
La serie del Note 14 se va a caracterizar por una batería que llegará a los 5.500mAh, que se convertiría en una de las más potentes de la nueva generación de los gama media. Por los momentos, no se especificó que otro tipo de características tendrá el dispositivo en este apartado.
Se espera que los Note 14 Pro 5G y Note 14 Pro+ 5G tengan equipadas estas grandes mejores. Cabe destacar que los esfuerzos de Xiaomi en sus dispositivos se basan en la durabilidad del mismo. Sus consumidores suelen ver muy rentables sus teléfonos debido a su resistencia y buena batería.
El Redmi Note 14 tendrá certificación IP68
Entre las novedades más importantes, se mencionó el hecho de que será un dispositivo mucho más resistente que el resto. Esto se justifica en que tendrá certificación IP68, que quiere decir que será protegido de polvo, agua y a la inmersión de líquidos. Es un gama media con una característica mucho más completa a la competencia.
Por otra parte, se presentó una versión preliminar del diseño del smartphone. Sin embargo, Xiaomi no ha dado sus imágenes de como se verá el dispositivo. De igual manera, las primeras versiones que circulan en redes sociales pueden llegar a ser un punto de referencia importante para sus usuarios.
Xiaomi no parece tener competencia
La brecha en el mercado de los teléfonos gama media va a seguir creciendo. Los números de la marca han ido en aumento, especialmente en América Latina. Esto se explica porque sus precios suelen ser razonables, basándose en la calidad y durabilidad de sus dispositivos. Puede que la diferencia sea más grande de cara al 2025.