Regresa el Apple Watch a las tiendas en EE. UU.

Los relojes inteligentes de Apple están nuevamente en venta. Sin embargo, se realizaron importantes cambios que seguro serán de tu interés. ¡Descúbrelos a continuación!

El Apple Watch Series 9 y el Ultra 3 están de nuevo en el mercado, luego de que se realizaran algunos cambios en sus funciones para poder contrarrestar la orden de prohibición en este país.

Tras la reciente restricción de ventas de los smartwatches en Estados Unidos, por la disputa de patentes con Masimo: empresa especializada en tecnología médica, finalmente estos dispositivos vuelven a las tiendas, después de casi un mes sin estar disponibles al público.

A partir de este 18 de febrero, los usuarios podrán adquirir los relojes inteligentes sin ningún inconveniente, en los establecimientos de su preferencia. Sin embargo, el precio de su incorporación al mercado sería la eliminación de una de las herramientas más utilizadas por las personas en estos dispositivos.

¿Cuál fue la solución para traer de vuelta el Apple Watch?

Los relojes inteligentes de Apple se pusieron nuevamente a la venta. Sin embargo, la estrategia de la compañía de Cupertino sería desactivar todas las funcionalidades de medición de oxígeno en sangre. De esa forma, la empresa le haría frente a la prohibición impuesta.

Esto no convence del todo a los usuarios, más todavía porque este tipo de relojes adoptó especial popularidad por sus beneficios en el ámbito de la salud. Aun así, la medida parece ser temporal.

Esta actualización se relaciona directamente con el software, por lo que no necesariamente se trata de una medida permanente. Esto quiere decir que si la empresa llega a un acuerdo con Masimo en los tribunales, podrían revertirse las funcionalidades originales.

Conflicto entre Apple y Masimo

La disputa abierta entre ambas compañías se debe a que Masimo acusó a Apple de «robar parte de su tecnología». Específicamente de infringir patentes relacionadas a la función de medición de oxígeno en la sangre.

Es por ello, que desde el 21 de diciembre, un tribunal estadounidense ordenó el cese de ventas de estos relojes. Sin embargo, tras la eliminación temporal del medidor de oxígeno, el problema se «solucionó», al menos por ahora.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Regresa el Apple Watch a las tiendas en EE. UU.