Retrasar el envejecimiento: La meta de las grandes empresas de tecnología

¿Te gustaría vivir más y mejor? ¿Te imaginas llegar a los 100 años con una salud de hierro y una mente lúcida? Pues, quizás no estés tan lejos de conseguirlo.

Algunas de las empresas más poderosas e innovadoras del mundo están invirtiendo millones de dólares en investigar cómo frenar o revertir el proceso de envejecimiento.

Amazon: apostando por la biotecnología

El gigante del comercio electrónico no solo quiere dominar el mercado online, sino también el de la salud y la longevidad.

Su fundador, Jeff Bezos, ha invertido en varias compañías de biotecnología que buscan desarrollar terapias para alargar la vida humana. Una de ellas es Unity Biotechnology, que se dedica a eliminar las células senescentes, que son aquellas que han dejado de dividirse y se acumulan con la edad, provocando inflamación y daño tisular.

Además, también con la nueva función de Alexa para la tercera edad, buscan mejorar la calidad de vida de las personas longevas.

Envejecimiento

Meta: explorando la realidad virtual

Su fundador, Mark Zuckerberg, cree que la realidad virtual puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, al permitirles mantenerse conectados, activos y estimulados.

Meta también está colaborando con investigadores de la Universidad de California para desarrollar una interfaz que permita controlar dispositivos digitales con el pensamiento. Esto podría tener aplicaciones para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

OpenAI: creando inteligencia artificial para el bien común

OpenAI es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión crear inteligencia artificial (IA) beneficiosa para la humanidad.

Sam Altman, el CEO de este gigante de la tecnología ha invertido parte importante de su fortuna personal en “Retro Biosciences”, una empresa que busca añadir 10 años más de vida saludable a todos los seres humanos.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento y mejorar nuestra calidad de vida.

Inteligencia Artifical

Meta

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Retrasar el envejecimiento: La meta de las grandes empresas de tecnología