Rumble Demandará a Google

La competencia que existe entre las plataformas de contenido es cada vez más feroz. Con la llegada de nuevas alternativas, parece ser que aquellas que ya están bien establecidas buscan usar su poder para mantenerse como la primera opción. Por esta razón, Rumble demandará a Google.

¿Por qué Rumble demandará a Google?

Después de varias semanas de anuncios, por fin llegó la transmisión acerca de los hermanos Tate en exclusiva por Rumble. En ella, estos dos polémicos personajes hablaron sobre sus experiencias en lo que va del año, las cuales no han sido las mejores de su vida.

En teoría, la transmisión en vivo a través de Rumble fue todo un éxito. De acuerdo con los números provistos por la compañía, hasta 500.000 personas la vieron en tiempo real. Y, al momento de escribir este artículo, ya había sido vista más de 6 millones de veces.

Entonces, ¿por qué Rumble demandará a Google? De acuerdo con la compañía de Chris Pavlovski, Alphabet Inc. tiene comportamientos anticompetitivos ante sus rivales.

Rumble y Google Ads

¿A qué se debe esta acusación?

La acusación por parte de Rumble nace de la entrevista a los hermanos Tate. A pesar del éxito de la transmisión de su entrevista, las personas que buscaban en Google el enlace para poder verla en vivo eran recomendados vídeos en YouTube por encima del streaming original.

No hay que olvidar que Google y YouTube pertenecen a Alphabet Inc., lo que quiere decir que es muy probable que los resultados del motor de búsqueda favorezcan a sus plataformas hermanas.

Las prácticas anticompetitivas de Google para favorecer a YouTube son obvias. El público lo está notando.

Nuestros abogados han sido informados al respecto y es por esta razón que estamos demandando a Google. Nos vemos en la corte

fue el mensaje de Rumble a través de su cuenta de Twitter.

De ser esto cierto, confirmaría el hecho de que YouTube ve en Rumble a un competidor de cuidado. La plataforma de Chris Pavlovski contaba con poco menos de 100 millones de usuarios para finales del 2022.

Año de cambios en el mundo de las redes sociales

A pesar de que Rumble y YouTube son plataformas de contenido, muchas personas también las consideran redes sociales. En este aspecto, no han escapado de los cambios que está trayendo el 2023.

Mientras que Rumble y YouTube combaten para atraer a la mayor cantidad posible de usuarios, Twitter está intentando combatir los bots impulsando su programa por subscripción. Por su parte, Meta ha sido demandado en África por sus propios moderadores de contenido.

A pesar de esto, el año 2023 está reportando buenos ingresos para estas compañías. Basta con ver lo mucho que han crecido en la bolsa de valores. Este fue su comportamiento entre el 1 de enero y el 16 de junio:

  • Rumble: $9.44 USD por acción (+50.24%).
  • Alphabet: $123.89 USD por acción (+39.03%).
  • Facebook: $282.44 USD por acción (+126.68%).

Es imposible saber qué sucederá ahora que Rumble demandará a Google, sin embargo, todo parece indicar que la competencia entre todas estas compañías no hará más que intensificarse.

Usted está aqui: Inicio > Rumble Demandará a Google