Sam Altman invierte $180 millones en pro de la longevidad humana

Sam Altman, invirtió la suma de 180 millones de dólares en la empresa Retro Biosciences. Una startup que se dedica a explorar terapias que se basan en la reprogramación celular que buscan aletargar el proceso de envejecimiento y por ende prolongar la vida humana.

Reprogramación celular: Un enfoque revolucionario

Esta técnica consiste en alterar la expresión genética de las células, cambiando su identidad y, por ende, su funcionabilidad. Esto quiere decir que se pueden convertir células de la piel en células cardíacas o incluso revertir una célula adulta a un estado de célula madre.

Esto tiene el potencial de reparar tejidos dañados, regenerar órganos y, lo más emocionante, combatir enfermedades como el alzhéimer, el cáncer y la diabetes.

Sam Altman

Los objetivos de retro biosciences

La empresa está realizando experimentos innovadores. Por ejemplo, el uso de tejidos humanos de pacientes con cáncer para usarlos en investigaciones y explorar cómo la reprogramación celular, puede rejuvenecer el sistema inmunológico, brindando nuevas herramientas para combatir muchísimas enfermedades.

Por otro lado, Retro Biosciences tambien está investigando como modificar el reloj biológico de las células, un enfoque que podría extender su vida y mejorar su funcionamiento general.

Sam Altman y su compromiso con la longevidad

Sam Altman, quien es una figura influyente en el mundo como el CEO de OpenAI, ha demostrado un interés importante en la medicina y la biotecnología.

La inversión en Retro Biosciences refleja su interés en el desarrollo de terapias innovadoras con el potencial de extender significativamente la vida humana.

Con esta enorme inversión en Retro Biosciences, Altman está respaldando financieramente la investigación científica. Al igual que también expresa su deseo de vivir al menos 10 años más gracias a intervenciones médicas modernas y avanzadas.

A pesar de la expectativa y las esperanzas que rodean estas nuevas investigaciones, es importante destacar que estos experimentos aún están en una etapa temprana.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Sam Altman invierte $180 millones en pro de la longevidad humana