Samsung anunció la expansión de Galaxy AI en más de cinco smartphones y tablets Galaxy

Samsung Electronic quiere facilitar la vida de sus usuarios con el acceso a la inteligencia artificial en su más reciente serie: Galaxy S24. Con la buena receptividad de dicha herramienta, esta experiencia premium ahora estará disponible en la serie Galaxy S22 y otros equipos de la marca.

Tanto las tablets de la serie Galaxy Tab S8 y los smartphones Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 podrán disfrutar de One UI 6.1, una capa de personalización por encima de Android 14 con funciones exclusivas como edición inteligente, protección de batería y traducción de chats.

Galaxy AI mejora tu comunicación

Otra novedad de esta actualización es poder convertir audios a texto, traducción de distintos idiomas de forma inmediata a través de mensajes y llamadas, así como otras aplicaciones en modo asistente para tareas laborales.

Por lo menos tres nuevas funciones estarán disponibles en la serie Galaxy para la vida cotidiana: Interpreter transforma la voz en texto; Al Live Translate traduce voz y texto en tiempo real mediante llamadas telefónicas; Chat Assist funciona como asistente de escritura en distintos idiomas y tonos en las aplicaciones compatibles con la función, como WhatsApp.

Como herramienta de trabajo, este sistema operativo se beneficia con Circle to Search que vinculado con Google agiliza las funciones de RRSS a través de gestos. Este se acompaña de otros tres asistentes: Note Assist, Browsing Assist y Transcript Assist para organizar tareas, traducir artículos y generar resúmenes de reuniones, respectivamente.

Todas estas opciones podrán obtenerse a partir de mayo en los dispositivos seleccionados.

Galaxy AI

Samsung supera a Apple en ventas durante el primer trimestre del 2024

No es sorpresa que con todas estas innovaciones Samsung se adelante a la manzana mordida en el mercado global, en especial por la adecuación de sus dispositivos a la inteligencia artificial.

Según los gráficos de International Data Corporation (IDC), Samsung se posicionó de primero en lo que va de 2024 con un 20,8% de envíos de smartphones a nivel mundial. Una cifra tan solo un poco más gorda que los 17.3% de Cupertino y los 14.1% de Xiaomi, otra marca que también resulta bastante atractiva en la plaza china.

Samsung

Usted está aqui: Inicio > Samsung anunció la expansión de Galaxy AI en más de cinco smartphones y tablets Galaxy