Samsung Electronics en el ojo del huracán por primera huelga de trabajadores

Samsung Electronics se mantiene en el centro de la polémica, después del llamado a huelga realizado por los trabajadores. Un hecho sin precedentes en la historia de la compañía en Corea del Sur.

El sindicato de trabajadores de Samsung anunció esta medida como una forma de ejercer presión ante las negociaciones salariales y las condiciones laborales que se han mantenido estancadas, sin mostrar ningún indicio de mejora en pro de los beneficios de los empleados.

Por esa razón, los miembros del sindicato decidieron tomar una postura más radical para exigir sus derechos ante el gigante surcoreano. Una situación, que no solo ha desatado en debate a nivel nacional, sino que también ha tomado protagonismo a nivel internacional. Más todavía porque no es la primera vez que se ponen en duda las condiciones de trabajo en el continente asiático.

«Medidas más contundentes» de empleados de Samsung

A pesar de los esfuerzos de Samsung por mantener en pie las negociaciones en la compañía, los empleados optaron por protestar, debido al estancamiento de las mediaciones.

Con el respaldo de la Comisión Central de Relaciones Laborales, cientos de trabajadores marcharon no solo para exigir el aumento salarial que les corresponde, sino también para solicitar la reducción de horas que superan en gran medida el promedio de tiempo dedicado en otras compañías.

De ese modo, los trabajadores mostraron su frustración, en lo que perciben como una falta de reconocimiento adecuado por su trabajo y contribuciones al éxito continuo de la empresa, en la que muchos tienen largos años trabajando.

Samsung Electronics

Varias marchas

Los empleados han realizado diversas marchas para exigir sus derechos desde que se desató la problemática en la compañía. Hace pocos días se realizó una concentración de más de 2.000 miembros de Samsung Electronics. Bajo el lema «Respeto al Trabajo», los empleados mostraron su insatisfacción, por las inertes conversaciones que no han dado frutos desde el inicio del diálogo en el mes de enero.

De esa forma, la huelga en Samsung Electronics marca un nuevo capítulo en la historia laboral del país. Asimismo, plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones laborales en una de las mayores corporaciones del mundo.

Samsung

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Samsung Electronics en el ojo del huracán por primera huelga de trabajadores