Samsung: Pionero en integrar la inteligencia artificial en smartphones

El gigante asiático no escatima cuando se trata de innovar y lanzar nuevos proyectos, siempre con la intención de superar a su competidor más cercano: Apple.

Samsung es un líder en tecnología e innovación, marcando la pauta con pantallas grandes y móviles plegables.

Ahora, la compañía surcoreana está llevando su afán de ser el número 1 en tecnología un paso más allá. Busca integrar de manera profunda la inteligencia artificial (IA) en sus smartphones, específicamente en los Galaxy S24.

Exynos 2200: potencia y eficiencia

El Galaxy S24 esta equipado con un potente procesador, el Exynos 2200, respaldado por la GPU de otro gigante, pero en procesadores, la AMD. En este caso en particular, el AMD RDNA 2 no solo brinda un rendimiento excepcional, sino que incorpora una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) que son las redes que se dedicada para el funcionamiento de las IA.

Esta NPU permite realizar tareas de inteligencia artificial localmente, es decir no necesita de una conexión a la nube o a internet.

Funciones de IA en todo el sistema operativo

La ventaja clave para Samsung está en que la implementación de la IA no se va a limitar a funciones específicas, sino que abarca todo el sistema operativo.

Desde reconocimiento facial hasta la traducción simultánea, optimización de la batería, edición de medios, asistencia por voz, personalización de interfaz y más. Los Galaxy S24 integran la IA en diversas áreas para mejorar la experiencia del usuario.

SAMI: La plataforma de IA de Samsung

Samsung ha desarrollado SAMI (Samsung Artificial Machine Intelligence) una plataforma de IA que unifica diferentes servicios y herramientas y que se creó específicamente como respaldo a este avance que están haciendo.

Entre sus herramientas se encuentran Bixby, quien es el asistente virtual; Neon, que va más a ser un proyecto de avatares virtuales hiperrealistas; Viv Labs, que es una herramienta especializada en interfaces conversacionales; y por ultimo DeX, un sistema que puede convertir el smartphone en un ordenador.

Con todo esto, Samsung podría estar marcando el camino para el resto de la industria de smartphones, beneficiándonos a todos los usuarios, incluso a aquellos que no utilizan teléfonos de ellos ya que esto podría ser lo que sigue en los próximos años.

Samsung

Usted está aqui: Inicio > Samsung: Pionero en integrar la inteligencia artificial en smartphones