Sela y Newcastle se unen y sacan al mercado una camiseta para sus fanáticos sordos

La camiseta háptica para los fanáticos de las urracas será probada este 13 de abril.

Newcastle United diseñó junto a la compañía Sela una nueva camiseta háptica para sus fanáticos sordos. La misma cuenta con una tecnología avanzada que le permitiría a esas personas con problemas auditivos disfrutar de manera sensorial lo que es estar viendo un partido desde el estadio.

Esta innovadora e inclusiva propuesta en el fútbol la dio a conocer el mismo Newcastle a través de sus redes sociales. Por dicha vía también informó que la camiseta se pondrá a prueba este sábado 13 de abril. Durante el cruce de las urracas con el Tottenham Hotspurs en el St. James’ Park por la fecha 33 de la Premier League.

La compañía tecnológica Sela, patrocinador oficial de las urracas, diseñó esta camiseta con el objetivo de hacer sentir a esas personas con problemas auditivos la emoción de vivir un juego en el St. James’ Park. Esto se logrará mediante micrófonos que enviarán vibraciones a las personas; haciéndolas sentir de esa manera lo que es estar dentro de un ambiente de fiesta futbolística en dicho estadio.

Este diseño de camisetas fue supervisado por la Royal National Institute for Deaf People, una organización benéfica que trabaja en pro de las más de 9 millones de personas sordas o con problemas auditivos que hay en Reino Unido. Con ello, también se busca no solo incluir a dichas personas en la experiencia de ver el fútbol en vivo y directo, también que más clubes de la liga inglesa se unan.

El vicepresidente senior de Sela Company Ibrahim Mohtaseb explicó que para ellos esta acción como “orgullosos socios del Newcastle” es muy importante, pues ayuda a garantizar que todos los fanáticos de las urracas puedan “disfrutar de un ambiente increíble» lleno de ruido y pasión, que es el que caracteriza al James Park.

¿Cómo funcionan las camisetas hápticas de Sela?

La tecnología que implementaron para crear esta camiseta es una que permite transformar el ruido del James Park en una sensación táctil. Esto se logrará mediante un conjunto de micrófonos que posee la vestimenta que se encargará de captar el sonido del ambiente del estadio y convertirlo en un formato digital.

Estas Soundshirt contienen un software que les permitirá analizar ese sonido y procesarlo para después transmitírselo a la playera mediante un chip o antena. Esta será la encargada de hacer que los motores comiencen a vibrar con los ruidos del estadio y enviar esa sensación táctil a los fanáticos que porten la camiseta, todo eso en tiempo real.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Sela y Newcastle se unen y sacan al mercado una camiseta para sus fanáticos sordos