Sony va a implementar IA en sus producciones

El uso de la IA en el mundo del cine y la televisión sigue siendo puesta en tela de juicio por los trabajadores. A pesar de todo ese contexto de duda, por lo que puede llegar a ser su mal uso, Sony va a ser la pionera en usar esta herramienta para las futuras producciones cinematográficas.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony, confirmó que se trata de una movida para abaratar costos de producción. En los últimos años, la compañía ha invertido una gran cantidad de dinero en nuevas películas. En gran medido, ello se debe al proceso de postproduccion de sus películas.

De igual manera, sigue siendo un terreno desconocido para muchos creadores. Sería la primera compañía en intentar explotar la IA como herramienta para los proyectos. El resto de casas productoras no se atreven a emplear la Inteligencia Artificial, ya que por los momentos sigue siendo un terreno desconocido en muchos aspectos.

La IA no va a reemplazar puestos de trabajo en Sony

Vinciquerra fue claro en poner las cartas sobre la mesa y apaciguar las críticas de diversos editores. Desde la huelga de guionistas, el panorama en Hollywood cambió respecto al uso de herramientas tecnológicas. Ahora, Sony tiene la intención de igual mantener los puestos de trabajo de cada uno de sus empleados.

De igual manera, existe cierto temor del gremio de que la IA llegue para reemplazar varias funciones de su trabajo. A pesar de ello, la compañía está muy centrada en aplicar la herramienta para las producciones. Van a intentar mantener un equilibrio y hacer pruebas, antes de llevarlo de buenas a primeras a la gran pantalla.

Sony

Beyond the Spider-Verse no usará IA

Chris Miller, productor de la saga de películas animadas de Spider-Man, fue el primero en comentar al respecto. Sony es la productora de estas cintas, y por ello la noticia trajo cierto temor en los seguidores de la historia de Miles Morales. Sin embargo, el productor comentó que en la nueva entrega no se va a aplicar el uso de Inteligencia Artificial.

Uno de los principales objetivos de estás películas es crear nuevos estilos visuales, que tomen por sorpresa a los espectadores. Debido a esto, Miller quiere mantener esa línea para que su producto no se vea disminuido. De igual manera, no se ha confirmado si existió una conversación previa respecto al tema.

A su vez, Miller criticó duramente lo que es el uso de la IA en el mundo del entretenimiento. El productor cree que la herramienta ha sido utilizada, en mayor medida, para efectuar plagios y mostrar contenidos no originales. Muchos de los fanáticos estuvieron de acuerdo con sus comentarios en redes sociales.

Inteligencia Artifical

Sony

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Sony va a implementar IA en sus producciones