Youtube Music alcanza a Google Search y propone una solución a todos sus suscriptores: ahora pueden encontrar la música que desean escuchar solo con tararear la melodía. Esta herramienta es posible gracias a la inteligencia artificial de la plataforma que permite abrir la pestaña “Song” para activar una búsqueda por audio.
YouTube y Google no solo comparten esta herramienta, también pueden enlazar búsquedas con mala gramática en caso de que los usuarios deban escribir títulos o fragmentos de canciones en otro idioma. Esta opción tendrá un ícono en forma de ondas.
Algunos sitios webs comparan esta novedosa actualización con la función de Shazam, capaz de realizar una búsqueda por melodía en cuestión de segundos. Los resultados mostrarán además el porcentaje de coincidencia para acercar lo más que pueda al usuario a lo que desea escuchar.
Esta opción ya estaba disponible en otras plataformas de forma experimental, en específico desde octubre del 2023 para todos los Android. Con la incorporación a YouTube Music, esta app de streaming gana puntos para competir de forma directa con Spotify aunque es posible que tarde en actualizarse en todos los dispositivos móviles dada la variedad de sistemas operativos a los que debe adaptarse.
Otras actualizaciones de YouTube Music
Esta aplicación también desplegará otras dos funciones para disfrutar al máximo su catálogo. La app permitirá saltar los silencios dentro del podcast, especial para ahorrar tiempo y evitar los espacios en blanco.
Otra de las facilidades que brindará YouTube Music es la de reproducir contenido offline en su versión web. Para hacer uso de este beneficio, el suscriptor deberá conectarse al menos una vez mensual a la app de streaming para renovar el permiso de reproducción.
YouTube también hará algunos ajustes en su versión para TV con una estrategia que propone la experiencia de visualización a la par de la comunicación con el resto de la audiencia: cambiará el tamaño del reproductor de video para ofrecer un diseño más práctico, pero más interactivo.
#Tecnología l #YouTube rediseña la app para TV
— Canal 13 Guadalajara (@C13Guadalajara) March 18, 2024
La compañía tecnológica replanteó la experiencia de ver contenidos en su plataforma de video en el salón, con el objetivo de "lograr el equilibrio adecuado entre interacción e inmersión".
Más #noticias en:https://t.co/yUrrQyEeEh pic.twitter.com/jIsjUl7k3i