La compañía tecnológica Tesla, de la cual es propietario el multimillonario Elon Musk, tuvo que disminuir la producción del Modelo Y en su planta de Shanghai debido a la poca demanda que estaba teniendo dicho coche en suelo chino. Esto a pesar de que dicho país representa para ellos el segundo mercado más grande a nivel global.
Esta acción de Tesla comenzó a efectuarse en marzo de 2024 y se espera que se mantenga hasta junio de este mismo año. Por los momentos, no se sabe de cuánto es la reducción que están llevando a cabo, solo que se trata de dos dígitos gracias a una información que suministró una fuente interna de la empresa estadounidense a Reuters. La misma dio a entender que en algún punto de ese tiempo la disminución de la producción llegará hasta un 20%.
La razón por la que la compañía de Elon Musk tomó esta decisión no solo se deba a sus pocas ventas en el mercado, también a la gran competencia que hay en China en el rubro de los choches electrónicos, misma que se produce con fabricantes locales como BYD y Xiaomi dado a la tecnología que implementan y a los precios que ofrecen.
Todo ello puede generar un golpe significativo para Tesla dado a que el territorio chino es uno de sus mercados principales, por lo que la planta de Shanghai es el lugar donde más manufactura hacen en todo el mundo.
Caída del Modelo Y
Mientras que coches como el Model 3 tuvieron un aumento de producción del 10% en relación al año pasado, el Model Y tuvo una reducción del 5,1% con respecto al 2023. Esta caída del último modelo de Tesla se supo gracias a los datos proporcionados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) donde se aprecia claramente el golpe que fue sufriendo este carro electrónico.
En estos registros de la CAAM se ve cómo el Modelo Y tuvo una producción de 49,498 unidades para marzo de 2024, número que bajó a 36,610 para abril. Lo que significa para Tesla que, en comparación al mismo período del año pasado tuvieron una reducción del 17.8% y 32%, respectivamente.
Siguiente paso de Tesla
Pese a esta baja en su reducción, los objetivos de Tesla no se ven muy afectados para el 2024. Todavía tienen en mente llegar a vender en China hasta 600,000 y 700,000 carros eléctricos, una cifra bastante significativa debido a que su meta global es la de vender dos millones de unidades.
Sin embargo, debe dejar de sufrir de graves problemas si quiere seguir siendo el líder en la creación de autos eléctricos en el futuro.
In Q1 this year, a Tesla using Autopilot technology experienced one accident per 7.63 million miles driven, while the US average was more than 11x higher
— Tesla (@Tesla) May 23, 2024
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