Tik Tok Notes promete robarle el trono a Instagram: Nueva RRSS para post de fotografías

La original Douyin o aplicación china es por mucho la red social más entretenida, viciosa y dinámica en la actualidad. El crecimiento de Tik Tok en los últimos años es ejemplo de innovación y del adiestramiento de las nuevas generaciones para consumir contenido de forma rápida y breve.

Con más ansias de fama, la app propiedad de ByteDance desarrollará un nuevo espacio virtual para competir de forma directa con Instagram. Será una plataforma para fotografías con un modelo similar a Tik Tok y que duplica las características de la red de Meta.

Tik Tok Notes ya está disponible para descargar en Google Play Store como prueba para un grupo limitado de usuarios australianos y canadienses. Con esta versión, Tik Tok pretende personalizar la experiencia de cada suscriptor y dividir los espacios de videos cortos y de álbumes de fotos.

¿Qué ofrece Tik Tok Notes?

  • Interfaz minimalista con un “inicio” al estilo Tik Tok que se divide en una sección “para ti” y otra de “siguiendo”.
  • Fotografías organizadas en cuadrículas a lo largo de dos columnas, con un orden inspirado en Pinterest.
  • Carrusel de imágenes de hasta 35 archivos por publicación.
  • Descripción de publicación con un límite de 4 mil caracteres.
  • Opción de editar la portada de cada post.
  • Posibilidad de añadir un título sobre el pie de foto o descripción de imagen.
  • Diseño de perfil de usuario con 4 ventanas: publicaciones, compartidos, guardados y me gusta.

Mientras Instagram busca acercarse a TikTok con la creación, edición y publicación de Reels más la interesante herramienta Blend, la app china insiste en imitar otras fórmulas exitosas con algoritmos personalizados para seducir a los consumidores (siempre que sean mayores de 18 años).

La idea es que cada creativo pueda compartir consejos de lifestyle, usar TikTok Notes como un diario personal, laboral y/o familiar, publicar recetas, viajes, etc.

Su nombre se debe precisamente a la amplia capacidad de caracteres para describir una imagen, carrusel o post (duplica las palabras que acepta Instagram en su web) Se desconoce cuándo será el lanzamiento de TikTok Notes en Estados Unidos o Europa, pero puede que tarde gracias a las regulaciones.

La Comisión Europea se pronunció ante esta innovación para pedir conocer el impacto potencial de esa red social. El estudio se hará en un plazo de 24 horas y antes del 26 de abril del año en curso se deberán conocer los informes para su posterior lanzamiento oficial.

Usted está aqui: Inicio > Tik Tok Notes promete robarle el trono a Instagram: Nueva RRSS para post de fotografías