Todo lo que necesitas saber de la nueva IA de Meta: LLAMA 3

Llama es el nuevo competidor de Meta para GPT 4 o Google Gemini. La versión tres es la última de sus actualizaciones y ahora anuncian que la distribuirán en sus principales plataformas: WhatsApp, Instagram y Facebook.

¿Quieres probarla? El Chatbot se encuentra disponible y puedes acceder a él a través de Meeta.ai, pero ten en cuenta que no está disponible en España y tampoco en muchos otros países de Latinoamérica.

Por el momento, la IA de Meta no cuenta con versión en español, un dato a tener en cuenta si no deseas perder tiempo extra con los Pronts o si deseas esperar una versión multilenguaje, que podría aparecer pronto en el mercado.

Todo lo que necesitas saber de Llama

Llama 3 trae varios elementos que lo diferencian y le dan el plus que Meta necesita para posicionarla en el mercado, pero mejor empezar por lo elemental: ¿qué es Llama? La palabra son las siglas de Large language Model Meta AI o Gran Modelo de Lenguaje Meta AI.

Este modelo es utilizado por Meta IA, que es el chatbot de Mark Zuckerberg que permite a los usuarios tener un comportamiento muy similar al de ChatGPT con GPT4.

Una de las características propias de este sistema es que Llama funciona con una licencia comunitaria, que permite a otros desarrolladores acceder a ella como si fuera una especie de código abierto, pero con ligeros cambios que lo hacen más restrictivo.

La versión 3 de Llama viene cargada con una cantidad impresionante de datos de entrenamiento, siete veces más que la versión anterior, con un límite de 15 trillones de Tokens.

Esto sin hablar de su capacidad computacional: uno de sus modelos tiene un total de 8000 parámetros, mientras que el otro logra mayor potencia, con un total de 70.000B.  Esto sería lo equivalente a modelos similares como Mistral, Gemini Pro o Claude 3.

“La idea final de Meta es que LLAMA 3 sea el competidor de GPT-4.5, y que su chatbot se convierta en uno de los líderes del sector. Es la guerra por dominar la inteligencia artificial” reseñó Xataca sobre la nueva versión de IA de Meta

Llama de Meta

Llama será multiplataforma

El distintivo de Llama que lo hace brillar es, sin duda, la promesa de Meta de introducirlo en las distintas plataformas de su autoría.

Por el momento, el chatbot se encuentra disponible solo en versión web, pero se espera que esté disponible también en Facebook, WhatsApp e Instagram. Además, La empresa de Zuckerberg confirmó que se podrá encontrar en Google Cloud, AWS o Microsoft Azure.

¿La mala noticia? Llama 3 tiene por ahora alcance reducido. Solo está disponible en EE. UU., Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Singapur, Pakistán, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

Además, aún no se tiene fecha estimada de expansión, por lo que, si deseas probarla y conocer sus virtudes, recuerda que la única vía para hacerlo es a través de una VPN.

Meta

Usted está aqui: Inicio > Todo lo que necesitas saber de la nueva IA de Meta: LLAMA 3