El mercado de smartphones presenta dos realidades muy distintas en cuanto a Latinoamérica y el resto de los continentes, ya que los precios de los mismos continúan variando. En Europa, las ventas de teléfonos inteligentes continúan bajando. Han llegado a sus peores números desde hace más de cinco años.
Sin embargo, en Latinoamérica las cosas parecen ir a la alza para las marchas de China. Uno de los dispositivos que sigue dando la talla en el mercado es Xiaomi, que incrementó aun más en porcentaje de sus ventas. Más atrás, le sigue Transsion que tomó por sorpresa el mundo de los smartphones.
La inclusión de Inteligencia Artificial en cada uno de estos dispositivos ha hecho que los usuarios tengan mayor confianza en el momento de comprar. De igual manera, el factor fundamental en la decisión de compra son los precios. Marcas como Xiaomi y Transsion no tienen una media de precios de $500.
Samsung sigue liderando
Como es usual en Latinoamérica, la marca coreana Samsung sigue con la mayor cantidad de ventas. Ocupan el 32% de todo el mercado, cuando su competencia directa es Apple con sus iPhone. Luego, le siguen Lenovo y Motorola que bajaron sus números con respecto al último año.
Un poco más atrás llegan Xiaomi y Transsion, que siguen subiendo sus estadísticas en el mercado. Además, tienen unas proyecciones importantes para final de año. Pueden terminar el 2024 como las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas. Todo va a depender del comportamiento del mercado.
Una de las claves del ascenso de Transsion
La empresa de China cuenta con un elemento importante: los mejores precios de todo el mercado. Su coste de producción no ha sido tan elevado y presentan unos smartphones de calidad. Sin embargo, se espera que suban sus precios para el final de 2024. Uno de los puntos a analizar va a ser su demanda.
El 82% de los compradores en el mercado Latinoamérica gastan poco más de $400 en la compra de teléfonos inteligentes. Es un marcador que pone un poco la tendencia de cuales son los dispositivos que tienen una mejor aprobación en todo el mercado.
El factor de la IA
Las funciones de Inteligencia Artificial en la nueva gama de teléfonos inteligentes marcan un poco la pauta. Desde hace varios meses, las campañas de marketing de todas estas marcas están centradas a explotar esta nueva funcionalidad de los dispositivos.
Entre los números que proporciona Xataka, existe un gran interés en el mercado de Latinoamérica de renovar los dispositivos. Desde hace varios años, se está llevando a cabo esa transición. La inclusión de las IA va a hacer mucho más asentado ese cambio.
Transsion se ha disparado en Latinoamérica y ya pisa los talones a Xiaomi. El nuevo gigante chino saca músculo https://t.co/mbVlLqrVta pic.twitter.com/hKFT40bume
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